18 películas grabadas en Puerto Rico

La película “Captain America: Civil War” se suma a la lista de filmaciones que se han hecho en nuestro país. Han sido muchas las producciones de Hollywood, ya sea por nuestras playas o lugares históricos como El Morro y el Radiotelescopio de Arecibo, que se han trabajado en la Isla. Las siguientes han sido algunas de las más grandes y conocidas a nivel mundial.

Jonah Hill y Channing Tatum de fiesta en Puerto Rico.

-22 Jump Street

La secuela de “21 Jump Street,” reúne a los actores Jonah Hill y Channing Tatum. Se filmó en Puerto Rico simulando ser Puerto México, resultando la escena final una llena de mucha acción. La película género sobre $331 millones a nivel mundial.

Steven Spielberg junto a Anthony Hopkins y Morgan Freeman en Amistad.




-Amistad

El director Steven Spielberg llegó en el 1997 para filmar la historia del barco La Amistad y el trasiego de esclavos en el 1839. Contando con un gran elenco, entre ellos Morgan Freeman, Nigel Hawthorne, Anthony Hopkins, Djimon Hounsou y Matthew McConaughey, la película recibió cuatro nominaciones a premios Oscar, incluyendo a Anthony Hopkins como mejor actor secundario.

-Assassins

Con dos de las estrellas más grandes en los noventas, Sylvester Stallone y Antonio Banderas, todos estaban pendientes a esta filmación que se dio en el Viejo San Juan. A pesar de que no recibió buenas reseñas, sirvió para dar a conocer a Lana y Andy Wachowski, quienes escribieron “Assassins,” y luego crearon “The Matrix.”

Will Smith y Martin Lawrence durante la filmación de Bad Boys II.

-Bad Boys II

Martin Lawrence y Will Smith llegaron a Puerto Rico para la filmación de esta secuela. Usando nuestro país como si fuera Cuba, el director Michael Bay nos brindó mucha acción y explosiones. “Bad Boys II” recaudó sobre $273 millones en la taquilla a nivel mundial.

Woody Allen en Bananas.

-Bananas

La comedia de 1971 fue dirigida por Woody Allen, siendo una de las primeras producciones de Hollywood en Puerto Rico. En la lista de las mejores comedias por AFI, “Bananas” quedó como la número 69.

Captain America Civil War Puerto Rico




-Captain America: Civil War

Los detalles de la producción local no se han brindado pero en la imagen vemos parte de la Milla de Oro en Hato Rey, donde podemos apreciar al actor Anthony Mackie como Falcon. Captain America: Civil War llega a los cines el 6 de mayo.

El elenco de Captain Ron.

-Captain Ron

Esta comedia del 1992, nos trajo a nuestras costas a los actores Kurt Russell y Martin Short. También vimos a Sunshine Logroño como el General Armando, siendo el villano de la película.

Una escena de Fast Five en el Puente Teodoro Moscoso.

-Fast Five

Esta película fue clave para el éxito de la franquicia, ya que cambió su estilo de acción, usando películas como “The Italian Job” como base. Reintegraron a Vin Diesel y a Paul Walker, además de incluir a Dwayne Johnson a la cinta. Usaron el pueblo Naranjito como base para recrear a Río de Janeiro y la milla de Oro en Hato Rey, que se usó para el desenlace de la película. Recaudó sobre $636 millones en la taquilla a nivel mundial.

Pierce Brosnan hizo su debut como James Bond en GoldenEye.

-GoldenEye

Las películas de James Bond se han dado a conocer por sus tremendos locales en todas partes del mundo y Puerto Rico llegó para hacer el debut de Pierce Brosnan como el agente 007. Utilizando Radiotelescopio de Arecibo, vimos por primera vez al BMW Z3.

-Heartbreak Ridge

En 1986, el actor y director Clint Eastwood llegó a Vieques para filmar su drama militar sobre la invasión Grenada en el 1983. La película tiene el reconocimiento de ser la número mil al usar Dolby Stereo.

-Our Brand is Crisis

Sandra Bullock y Billy Bob Thornton en “Our Brand is Crisis.”

Sandra Bullock interpreta a Jane Bodine, una consultora política, quien está trabajando en la campaña de un político. Cuenta con la participaci´øn de Billy Bob Thornton y Anthony Mackie. Utilizan a Puerto Rico para representar a Bolivia. El vídeo nos revela el proceso de creación de la película.




-Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Johnny Depp llegó a Puerto Rico para filmar varias escenas de la película, lo que propició un amor hacia nuestra Isla. En la pantalla podemos reconocer el Fuerte San Cristóbal en San Juan al principio de la película y la isla Palomino.

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

-The Do Over

Adam Sandler junto David Spade nos traen su nueva propuesta desde Puerto Rico. La película es su segunda con Netflix, siendo exclusiva para el servicio y comienza el 27 de mayo.

The Do Over

-The Rum Diary

Esta es la segunda película que Johnny Depp grabó en Puerto Rico. En está ocasión interpretó a Hunter S. Thompson, quien comenzó su carrera como escritor para el San Juan Star y luego “Fear and Loathing in Las Vegas”. La película generó reseñas mixtas, pero vale la pena verla para conocer sobre Puerto Rico.

-Runner Runner

Justin Timberlake y Ben Affleck nos traen esté drama basado en la vida real. Usando a Puerto Rico como Costa Rica, conocemos sobre el mundo de la apuestas clandestinas.

El elenco de The Losers.




-The Losers

Basado en la novela gráfica, nos brinda la historia de un grupo de mercenarios que incluye a los actores Jeffrey Dean Morgan, Idris Elba, Chris Evans y Zoe Saldaña. En la película podemos ver varios puntos de la Isla como el Radiotelescopio de Arecibo.

Kevin Spacy y George Clooney son parte del elenco para The Men Who Stare At Goats.

-The Men Who Stare At Goats

Con un gran elenco, entre ellos George Clooney, Jeff Bridges, Ewan McGregor y Kevin Spacey, la filmación nos  brinda una comedia sobre un experimento que le da poderes mentales a los soldados.

Gene Hackman y Monica Belluci en Under Suspicion.

-Under Suspicion

La película del 2000 trajo mucha atracción por su tremendo elenco, que incluye a Gene Hackman, Morgan Freeman, Monica Bellucci y Thomas Jane. A diferencia de otras películas, Puerto Rico se usó como parte de la historia.




About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64. Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: