“Captain Underpants: The First Epic Movie” llega desde los libros a la gran pantalla

DreamWorks Animation presenta su próximo estreno Captain Underpants: The First Epic Movie, una película animada basada en la querida serie de libros Captain Underpants, del autor e ilustrador de best-sellers Dav Pilkey. La película se centra en la amistad entre dos niños creativos y traviesos de cuarto grado de primaria, que transforman de manera accidental a su mezquino director de escuela en Captain Underpants, un superhéroe incompetente creado por ellos mismos.




El primer libro de la serie de Dav Pilkey fue publicado en 1997. La serie ha sido traducida a 20 idiomas y ha vendido 80 millones de libros en todo el mundo. Los niños de todo el mundo han quedado encantados con las ilustraciones sencillas y expresivas, el humor poco convencional y las ingeniosas líneas narrativas de los libros, mientras que a los padres les encanta el hecho de que los libros han inspirado a sus hijos a leer más. La película está basada en los primeros cuatro libros de la serie.

Captain Underpants: The First Epic Movie

Por su parte, el autor de los libros, Pilkey indicó que el tema principal de la película es la amistad sincera entre George y Harold, cómo esta amistad y creatividad hacen que salgan adelante en la escuela y ante los retos de la vida.

“El filme cuenta con mucho desenfreno y aventura, desde un científico loco hasta robots. Pero en el meollo de todo, tanto en los libros como en la película, hay una celebración a la amistad y la creatividad.”, indicó el autor.

“Cuando dibujé por primera vez la tira cómica en mi segundo año de primaria, sentado en el pasillo de nuestra escuela, era tan solo una historia de superhéroes, pero cuando la convertí en libro muchos años después, también agregué a la mezcla más cosas de mi propia historia y experiencias como un chico incomprendido. Así, evolucionó hasta convertirse en una historia de dos chicos que tienen retos en la escuela, en la que no encajan, y es su amistad y creatividad lo que los ayuda a superarlos”.

El autor añadió que estaba muy feliz de que los realizadores del filme mantuvieran los personajes principales de George y Harold completamente intactos en la película animada. “Siento que son la esencia de la serie, los libros son la celebración al vínculo de amistad, y la película ha logrado reflejar eso de una manera hermosa”.

Captain Underpants: The First Epic Movie

Captain Underpants está pautada para estrenar en las salas de cine el jueves, 20 de julio. Para conocer más detalles de próximo estreno animado Captain Underpants visita Facebook/FoxPuertoRico.




Fuente suministrada

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64. Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: