Crítica de Swordsman

Swordsman es un juego basado en la novela “The Smiling, Proud Wanderer” por Louis Cha. La historia se enfoca en un héroe (el jugador) de una pequeña aldea para el tiempo de la dinastia china, donde se encamina en la venganza de la destrucción de su aldea y crecer dentro de una de las 10 artes marciales en donde el jugador tendra la oportunidad de escoger: Shoulin, Wu-tang, Five Venoms, Splendor, Infinity, Sun and Moon Cult, Zephyr, HouseTong, harmony y E’mei. Un factor bien importante dentro de la decision es que hay restricciones al momento de escoger una de las escuelas de combate ya que depende del genero (masculino o femenino). El juego es “Free to play” con opciones a upgrade pagando, para poder jugar Swordsman hay que bajar ARC que es lo mismo que Steam u Origin.

Swordsman tiene todos componentes básicos de lo que es un MMORPG, en cuestión de combate es mas orientado en acción. Desde el principio el jugador goza de diferentes “cutscenes” donde la historia del juego se enfoca sin contar que en todo el juego hablan en mandarin con substitutos en ingles. El juego es bastante linear, siempre hay una opción en donde uno puede escoger a donde tiene que ir sin tener que utilizar el teclado para llegar a los sitios, en hora de juego podría decir que llegue al lvl 15 lo que hace al juego un poco monotono y repetitivo, como mencione anteriormente, la historia es contada en mandarin y es algo que a muchos no les motivaría en mantenerse al día con la historia del juego. En general, Swordsman tiene todos los elementos para los amantes de las artes marciales en donde encontraran divertido poder mover a su personaje al estilo Crouching Tiger, Hidden Dragon y lo mas importante….. que es gratis.