Final Fantasy es galardonado con tres Récords Mundiales Guinness

SQUARE ENIX® anunció que ha sido premiado con tres nuevos Récords Mundiales Guinness por establecer marcas dentro de la serie FINAL FANTASY®. Los premios fueron presentados en el escenario del FINAL FANTASY XIV Fan Festival de Europa llevado a cabo en Frankfurt.

FINAL FANTASY fue premiado por ser la “serie más prolífica de juego de rol”. Al 15 de Febrero del 2017, el nombre FINAL FANTASY ha tenido 87 diferentes títulos.

El celebrado MMORPG (Juego de Rol Multijugador Masivo en Línea) de Naoki Yoshida, FINAL FANTASY XIV, recibió dos Records Mundial Guinness específicos: el primero – “la línea de créditos más largos en un juego MMO” ­­– en el reconocimiento de la duración de 1 hora y 38 minutos de los créditos de FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn® (2013). Típicamente los créditos contienen los nombres de las personas involucradas en la creación del juego, los créditos de A Realm Reborn también contienen los nombre de los jugadores del FINAL FANTASY XIV (2010) como símbolo de apreciación del equipo desarrollo por su apoyo.




FINAL FANTASY XIV también recibió el récord por “las piezas musicales más originales en un videojuego (incluyendo expansiones) logrado por FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn”. El juego presenta 384 piezas musicales individuales grabadas específicamente para el juego. Esto puede ser separado en 280 piezas del juego principal (Ver. 2.0~2.55) y 204 de la expansión de 2015 Heavensward™ (Ver. 3.0~3.45).

Tanto Naoki Yoshida (Productor y Director) y Masayoshi Soken (Director de Sonido y Compositor) estuvieron presentes en el escenario en Frankfurt para aceptar sus premios frente a la audiencia del Fan Festival. Yosuke Matsuda (Presidente y Director Representativo de SQUARE ENIX CO., LTD.) recibió el premio por la serie más prolífica de juegos de rol a nombre de Square Enix.




Stephen Daultrey, Editor de los Records Mundiales Guinness Edición Gamer dijo “Es el testimonio del tamaño y longevidad de la franquicia FINAL FANTASY que puede romper Records Mundiales Guinness que son amplios, eclécticos y emblemáticos como estos.”

Stormblood™, la siguiente expansión para FINAL FANTASY XIV, está actualmente programada para ser lanzada el 20 de Junio del 2017. Con más de seis millones de jugadores globales, FINAL FANTASY XIV continúa su promesa de traer la mejor experiencia de FINAL FANTASY en el reino en línea.




Fuente suministrada

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64. Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: