Estrenos de las películas en mayo: #hit ó #miss

La temporada de los blockbusters de verano ya comenzó con Captain America: Civil War, la cual, de acuerdo a los recaudos en taquillas mas las críticas, ha sido todo un éxito. Durante el verano los estudios enfilan sus cañones para lanzar sus mejores propuestas para la audiencia cinéfila. Hay estudios que son consistentes en sus lanzamientos mientras otros no parece que pueden arrancar.

Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto estaré pronosticando cuáles películas serán exitosas (#hit) o no exitosas (#miss) basando mi criterio en el feedback que haya tenido la película en cuestión al estrenar el trailer, los actores en la misma, que tan buena ha salido la franquicia (si perteneciera a alguna), entre otras. De tener algún empate, explicaré la razón de que la película pueda ser un #hit o #miss. Recuerden que las fechas de lanzamientos de las películas están sujetas a cambios. Tomaré la fecha de lanzamiento en Estados Unidos para ubicar las películas.

• The Darkness – #miss
Esta película fué filmada en el 2014 y es ahora que la van a lanzar. Usando la fórmula de “basada en hechos verídicos,” esta película protagonizada por Kevin Bacon y producida por Blumhouse Productions, nos presenta una historia acerca de una familia que luego de regresar de unas vacaciones en el Gran Cañón, trajeron algo maligno con ellos. Esta película quizá pueda atraer audiencia si es lanzada al final del verano, que no hay muchos ofrecimientos, forzando a la audiencia a verla. Además, el hecho de que es PG-13 no le ayuda mucho.

• Money Monster – #hit
Jodie Foster regresa a estar detrás de las cámaras dirigiendo este thriller protagonizado por George Clooney y Julia Roberts. La trama de la película gira en torni al personaje de Clooney (similar al analista Jim Cramer) que es capturado durante una transmisión en directo por una persona que está buscando venganza luego de que pIerde el dinero de su familia debido a una información dada por Clooney en el programa. Lo que me atrae de esta película es el hecho de que hace varios años atrás Jon Stewart en el Daily Show llevó a Jim Cramer y lo puso en tres y dos debido a unos tips de inversión malos que había dado en su programa; que muestra que esta historia no está tan alejada de la realidad. Y el hecho de que Jodie Foster regresa a dirigir una película (la última fué The Beaver en el 2011) es razón para que sea exitosa. No solo eso, reportes indican que el presupuesto de esta película fué de 30 millones de dólares, que debe recuperar fácilmente su inversión.

• The Nice Guys – #hit
Shane Black regresa a dirigir y escribir una película que tiene un feeling de precuela espiritual de Kiss Kiss, Bang Bang. Para los que no han visto esta película, adicional a que es excelente, fué responsable por resucitar la carrera de Robert Downey, Jr; osea, si esta película no hubiera salido, Iron Man no hubiera sido interpretado por RDJ y quíen sabe que tan exitosas hubiera sido las películas del MCU. En The Nice Guys, Russell Crowe y Ryan Gosling son dos tipos que están buscando a una chica desaparecida con lazos con figuras políticas y del bajo mundo. Esto les causa que ellos estén comiendo mucho más de lo que pueden. El último trailer que salió le da una vibra old school a la película increíble. Entiendo que en su weekend de estreno puede arrancar floja, pero el word of mouth va a hacer que termine siendo exitosa.

• Angry Birds – #miss
Basada en el juego para celulares, esta película está llegando dos años tarde. A pesar de que cuenta con un excelente elenco de voces, esta película quizá hubiera funcionado mejor con un lanzamiento en Blu-Ray o en Netflix. Al ser una película para una audiencia infantil, hará números decentes en la taquilla, pero eso no es indicativo de lo buena que termine siendo la película. Angry Birds va a ser la Minions del 2016.

• Neighbors 2: Sorority Rising – #miss
Seth Rogen y compañía regresan de nuevo a batallar contra un grupo universitario, esta vez, con una sororidad. Esta película tiene un feeling de The Hangover Part 2. La misma historia de la primera en otro lugar con par de cosas añadidas. En mi opinión, Seth Rogen está a tres películas más para convertirse en Adam Sandler. Y eso, amigo o amiga que me lee, es malísimo! A pesar de que están presentando tanto a Selena Gomez como a Chloe Grace Moretz en roles out of character, lo que presentan en los trailers no motiva a ir corriendo a buscar una taquilla para verla. El elenco de la película es excelente, pero no creo que sea suficiente para hacerla completamente exitosa (crítica y recaudación de taquilla).

• X-Men: Apocalypse – #hit
La franquicia de películas X-Men está celebrando este año su Sweet Sixteen. En el 2012 restartearon la franquicia con First Class y dos años después eliminaron de la continuidad a The Last Stand (algo que hacía falta!) con Days Of Future Past. La queja de la audiencia fué que esta última solo tomó el nombre de una de las mejores historias de las cómicas y decidieron llamar a la película así. Pero desde la primera película de X-Men en el 2000, los creadores cinematográficos tomaron muchísimas libertades con las historias, orígenes y hasta los uniformes del material de origen. Y Apocalypse no es la excepción. Hubo mucha queja de que Apocalypse se veía idéntico a Ivan Ooze, lo cual estoy de acuerdo, pero el look del resto de los personajes ha sido el mas fiel hasta ahora en una película basada en cómicas. La trama de la película nos presenta a Apocalypse y sus cuatro jinetes que vienen a apoderarse del mundo, y son los X-Men los únicos que los pueden detener, poniendo a batallar a hermano contra hermano. Esta va a ser la mejor película de X-Men desde X-Men United.

• Alice Through The Looking Glass – #hit / #miss
A pesar de que tiene el nombre de la obra de Lewis Carroll, esta secuela es basada directamente en la película del 2010, Alice In Wonderland y no tanto en la obra Through The Looking Glass. Alice regresa una vez más al Wonderland a encontrarse con el Sombrerero (Johnny Depp haciendo de… Johnny Depp), el cual está más demente que nunca y va a buscar ayuda a la manifestación del Tiempo (Sacha Baron Cohen) para curar al Sombrerero. Esta película puede inclinarse a ser bien exitosa o muy fracasada. Tim Burton cedió su silla de director (aunque está como productor) a James Bobin (The Muppets, Muppets Most Wanted). Aunque Bobin no es mal director, encomendarle esta película con tan poca experiencia no pinta bien. Adicional a eso, aunque la película fué un éxito financiero, la crítica fué menos que favorable con la misma. Habrá que esperar a ver que nos ofrece Alice Through The Looking Glass para ver a qué lado del espectro bueno o malo se inclina.

Y esta son mis predicciones para los estrenos en mayo. Que otras películas se me quedaron? Estás de acuerdo con mis picks? Que películas tu piensas que van a ser hits o miss? Utiliza el hashtag #realprgamerhit o #realprgamermiss en tus comentarios y/o preguntas. Puedes encontrarme en twitter como @themetalzodiac y en instagram como @themetalzodiacpr. Gracias por visitarnos y nos vemos en el cine.

About

Part-time gamer, full-time cinéfilo, José aprendió a apreciar el Séptimo Arte gracias a los Spagetti Westerns que de niño veía con su padre. Además de los westerns, le gusta las películas de acción, las extranjeras y Bruce Lee. Su día perfecto es estar binge-watching sus películas favoritas en el cine o en su casa por Netflix.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: