Llega a los cines del país El CLAN, un relato verídico que ha marcado records en Argentina

20th Century Fox anunció el estreno en Puerto Rico de EL CLAN, una película basada en hechos reales que narran la historia de una familia argentina que marcó la historia del país en los años ochenta. El filme está pautado para estrenar el jueves, 8 de octubre en los cines de Fine Arts en Miramar y Hato Rey.

El Clan

En Argentina, EL CLAN se posicionó como la producción local con el recaudo más alto en la historia durante su fin de semana de estreno. Además ha sido la más taquillera durante cinco semanas consecutivas con más de un millón de visitas en tan solo 9 días, convirtiéndose en la segunda película local con mayor crecimiento. Al momento han recaudado más de 15.9 millones en taquillas.

Pablo Trapero dirigió y escribió el filme, llevándolo a obtener el galardón como Mejor Director en el “Venice Film Festival 2015”. Trapero se aseguró de plasmar en la pantalla grande la vida de la familia Puccio, cuyo negocio ocultaba a un clan dedicado a secuestrar y asesinar personas adineradas del barrio de San Isidro en Buenos Aires.

El Clan

EL CLAN presenta una época cruda en la historia de la humanidad, los últimos años de la dictadura militar y los primeros pasos de la democracia. El relato del clan Puccio es también parte de la herencia macabra de la última dictadura militar en la Argentina. Entre 1976 y 1983, un estado terrorista secuestró, torturó e hizo desaparecer a 30 mil personas. En nombre de la lucha contra el comunismo y la guerrilla, la dictadura desplegó un quehacer delictivo sin precedentes, marcado por las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, incluyendo el robo de bebés nacidos en cautiverio, el desfalco financiero de las víctimas de los secuestros y las estafas indiscriminadas.

En el reparto se encuentra Guillermo Francella (CORAZON DE LEON), Peter Lanzani, Lili Popovich, Franco Masini, Giselle Motta, Antonia Bengoechea, Gastón Cocchiarale, Stefania Koessl.

El Clan

Esperan que EL CLAN se convierta en el tercer filme de mayor crecimiento en Argentina y la producción local de mayor crecimiento en la historia del país.

Fuente suministrada

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64. Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: