LLENO DE EASTER EGGS EL SHOW DE POWERLESS

Anoche estrenó Powerless, la nueva propuesta de DC Comics y Warner Bros Television. La premisa del programa es acerca de una compañía propiedad de Bruce Wayne que se dedica a manufacturar productos para proteger a los ciudadanos y propiedades de daños causados por superhéroes y sus batallas en las grandes ciudades. El elenco está compuesto por Vanessa Hudgens (High School Musical, Danny Pudi (Community), Ron Funches (comediante de stand-up) y Alan Tudyk (Firefly), quien es veterano en producciones de DC proveyendo voces en varios proyectos animados. Ellos trabajan para Wayne Security, una subsidiaria de Wayne Enterprises. Wayne Security es una aseguradora que se dedica como mencioné ya a hacer productos para proteger ciudadanos y propiedades de daño colateral a causa de súper batallas.

Como es de esperarse, el programa tiene varias referencias al universo de las cómicas de DC y propiedades relacionadas con ellos. Hago hincapié en que a continuación se discutirá varios elementos del episodio que puede ser considerado como spoilers, así que si aún no has visto el episodio, ve a verlo y regresas a terminar de leer este artículo. En el episodio piloto no hicieron ningún tipo de mención al Arrowverse (los programas de CW) ni al DCEU (las películas). A continuación los easter eggs de ‘Powerless: Wayne or Lose:’

– Crimson Fox: este personaje existe en las cómicas. Constance y Vivian D’Aramis, hermanas gemelas, combaten el crimen como Crimson Fox. Entre sus poderes tiene super fuerza, agilidad y secreción de feromonas que causan atracción sexual entre hombres. Los guantes en su uniforme tienen talones/garras. En la versión presentada en el programa la presentan volando, no hace ningún tipo de referencia a sus feromonas; por lo demás es bien cercana a como es en las cómicas.

– Jack O’ Lantern: el villano con quien Crimson Fox está peleando, ha sido interpretado por tres personas distintas en las cómicas. Por como lo presentan en la serie, es más cercano a Liam McHugh, el tercer Jack O’ Lantern. Sus poderes incluyen habilidad para volar, crear bolas de fuego, teleportación, y fuerza. En el episodio lo presentan volando, lanzando bolas de fuego y secretando un tipo de olor que hace que creen un dispositivo para alertar de su proximidad.

– Action Comics #1: cuando Crimson Fox salva a los pasajeros del tren que Jack O’ Lantern descarrila, lo hace de una manera similar a como Superman agarra en auto en la portada de Action Comics #1.

– Starro: el primer villano que enfrentó el Justice League of America en la cómica The Brave and The Bold. Starro es un ente intergaláctico que entre sus habilidades se encuentra control/manipulación mental, proyección de rayos, regeneración e invulnerabilidad entre otros. El Starro que aparece en el episodio es la versión gigante.

– Adam West: el actor que nos dio una de las interpretaciones de Batman más reconocidas en el mundo hace una aparición narrando el anuncio del antídoto del Joker Venom.

– Marc McClure: el actor que interpretó a Jimmy Olsen en las películas de Christopher Reeve de Superman, interpreta a el papá de Emily (Vanessa Hudgens)

– Marv Wolfman: el escritor de cónicas, que entre sus creaciones se encuentra Cyborg, Deathstroke, Teen Titans y Crisis on Infinite Earths, aparece como el nombre del reportero que está informando acerca del arresto del Joker en Gotham City utilizando un dispositivo similar al que diseñaron en Wayne Security para alertar de la presencia de Jack O’ Lantern.

Por último, aunque no es un easter egg, cabe mencionar que Charm City es una cuidad inventada para Powerless. Esta ciudad al momento no es análoga con ninguna localidad en las cómicas, el Arrowverse o el DCEU. En sus propiedades de televisión y cine, DC ha establecido firmemente el hecho de que existen mundos alternos, así que eso posiblemente sera el argumento para que no haga apariciones especiales ningún personaje previamente presentado en otras series y en las películas.

¿Que tal te gustó esta serie? ¿Encontraste otro easter egg que no se mencionó aquí? Compártelo en los comentarios, recuerda darle like y share. Powerless se transmite los jueves a las 9:30 (hora de Puerto Rico) por NBC, y los viernes se consigue el episodio para streaming en Hulu.

About

Part-time gamer, full-time cinéfilo, José aprendió a apreciar el Séptimo Arte gracias a los Spagetti Westerns que de niño veía con su padre. Además de los westerns, le gusta las películas de acción, las extranjeras y Bruce Lee. Su día perfecto es estar binge-watching sus películas favoritas en el cine o en su casa por Netflix.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: