¿Lo mejor para IMAX? Reseña para Dunkirk de Christopher Nolan

Christopher Nolan es uno de los mejores directores en estos momentos, teniendo libertad de escoger sus trabajos. Luego de “Interstellar” en el 2014, el director de la trilogía de “The Dark Knight,” comenzó a trabajar en un nuevo proyecto, una película basada en la guerra en Dunkirk, Francia. Utilizando la guerra entre los alemanes contra Gran Bretaña y Francia para finales de mayo y principios de junio de 1940, es la primera vez que Nolan utiliza hechos verídicos para una película. Aunque no hubo duda sobre la eficacia de Nolan al tomar está historia.




Llegamos al 2017 y está semana comienza en nuestras salas “Dunkirk”, brindando una de las mejores experiencias cinematográficas, en particular para la sala IMAX, debido a que la mayoría de la película fue grabada para ser vista en la mejor pantalla posible. A diferencia de otras películas sobre la guerra, donde nos muestran con detalle las razones por el conflicto, “Dunkirk” nos da una breve historia sobre los hechos que llevó a Gran Bretaña a Francia y comenzamos a vivir uno de los peores momentos en la historia.

La historia está dividida en tres fases. Estos se llaman “The Mole”, “The Sea” y “The Air”. Como indican sus nombres, vamos a conocer los eventos que están ocurriendo en la tierra, playa y en particular en el aire. Está dinámica ayuda a entender los hechos que están ocurriendo, siendo llevado de manera majestuosa. Al no estar enfocados en el diálogo, Nolan, quien fue el escritor de la película, se dio la tarea de brindar un estado de tensión y sobrevivencia desde el comienzo de la película hasta el final, obteniendo resultados positivos.

BB-TT-0006

La cámara siempre está capturando los momentos de la guerra, convirtiendose uno de los soldados, llevando al público a las trincheras del horror. Las escenas en particular que fueron grabadas con los aviones Spitfire son de las mejores vistas en el cine, mostrando las destrezas de los pilotos. También ayuda el uso del audio, creando un ambiente hostil, digno de la guerra.

Un detalle que me encantó es que no hay superestrellas, uno de los mejores elencos en una misma película. Por supuesto tiene grandes talentos como Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy, pero cuentan con muchos actores jovenes como Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D’Arcy y Barry Keoghan. Cada uno de ellos tiene su momento para sobresalir.

Un componente importante en “Dunkirk” es el uso de la música e impresionante banda sonora. El compositor Hans Zimmer se dió a la tarea de crear la tensión necesaria para mantenerte al espectador pendiente a la película. En particular el uso del sonido del reloj,siendo este el eslabón que une toda la trama. Zimmer ganó un Oscar por su majestuosa labor con “The Lion King” en el 1995, no me sorprendería si es nominado por este trabajo.

Bodega Bay

El Director Christopher Nolan junto a Kenneth Branagh.

“Dunkirk” es una de estas películas que tienes que ver en la pantalla grande, en especial en IMAX. Este es el décimo trabajo como director para Christopher Nolan, mostrando ser uno de los mejores. Si la comparas con otras películas de guerra como “Saving Private Ryan” de Steven Spielberg, “Platoon” de Oliver Stone o “Hacksaw Ridge” de Mel Gibson, “Dunkirk” se encuentra a otro nivel, ya que su objetivo no es la historia clásica, donde conocemos al del chico que entra a la guerra para cambiar el mundo, sino que nos muestra la tensión de los soldados para sobrevivir de cualquier manera. Otro detalle importante es que no vemos la crueldad de la guerra físicamente, así que no vas a ver sangre, ya que está clasificada PG-13, pero eso no significa que sea de baja calidad. Por lo contrario “Dunkirk” es una de las mejores propuestas del año, no se la pueden perder.




Dunkirk

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: