¿Mitos o realidades en las leyendas de las películas? Problemas sospechosos que cultivaron la reputación de 5 filmes

Dicen que las personas no creen en las leyendas hasta que les pasa. Pero, ¿qué es considerado una leyenda urbana? Utilizar huesos reales en un set para ahorrar dinero y que coincidentemente se mueran varias personas del elenco en un tiempo ridículamente corto, por razones muy raras o qué llegues a tu casa todos los días y veas los recuadros virados (no importa cuántas veces lo arregles).

Precisamente fue lo que lo ocurrió al elenco de la trilogía de POLTERGEIST durante la década de los 80’s. Según las historias cuentan, utilizar huesos reales le trajo una mala suerte a la producción. En menos de 6 años, cuatro de sus compañeros fallecieron.

POLTERGEIST

Heather O’ Rourke (quien interpretaba el papel de Carol Ann, la niña que se comunicaba con los espíritus) murió a los 12 años; esta se pensó que tenía una gripe, fue al hospital y murió en la sala de operaciones por complicaciones. Julian Beck (llevó la actuación de Kane en POLTERGEIST 2) murió de cáncer, Will Sampson (Tyler en POLTERGEIST 2) murió un año luego del estreno del filme y Dominque Dunn (Danna Freeling, hermana de Carol Ann) fue ahorcada por su exnovio.

Varios filmes han estrenado pensando que cargan algún tipo de mala suerte por los problemas que enfrentó el elenco durante o seguido a la producción. Con el “reboot” de POLTERGEIST a la vuelta de la esquina, presentamos una lista de cinco filmes que también han sufrido algún tipo de leyenda.

SUPERMAN

1. SUPERMAN
SUPERMAN estuvo repleta de ocurrencias misteriosas; comenzando con el supuesto suicidio del actor George Reeves. Reeves fue encontrado con un disparo en la cabeza, pero la pistola con la que se suicidó no tenía sus huellas digitales y fue encontrada en sus pies.

Luego de cuatro exitosas películas de SUPERMAN, Christopher Reeve se cayó de un caballo y quedó paralizado para siempre. De los actores de reparto; Margot Kindder sufría de episodios de bipolaridad, Richard Pryor le diagnosticaron esclerosis múltiple y Marlon Brando aumentó extremadamente de peso.

EXORCIST

2. THE EXORCIST
Durante la producción de esta película murieron aproximadamente 9 personas. La actriz Ellen Burstyn y Linda Blair se lesionaron gravemente en el set. El set y algunas de las decoraciones se prendieron en fuego sin alguna razón y el equipo de producción se caía por las noches.Tanto fue el susto que llevaron a un sacerdote a bendecir el set.

PASSION OFTHE CHRIST

3. PASSION OF THE CHRIST
Jim Caviezel, en adición a sufrir de hipotermia y ser accidentalmente azotado con un látigo varias veces, fue impactado por descarga eléctrica dos veces durante la grabación de THE PASSION OF THE CHRIST.

THE OMEN

4. THE OMEN
Antes de comenzar la grabación oficial de la película, el hijo de Gregory Peck (Robert Thorn) se suicidó. Durante la grabación de la película, el avión del guionista, David Seltzer, fue impactado por un relámpago, al igual que el avión de Gregory Peck’s y del productor Mace Neufeld. Para mala suerte de Neufeld, uno de los hoteles donde se quedó durante la producción, fue bombardeado, al igual que otro restaurante que el director y los actores estaban programados a comer.

Lo más escalofriante de este filme tal vez le pasó a John Richardson, consultor de efectos especiales, y a su asistente. El viernes, 13 de agosto, de 1976, Richardson chocó su carro en Holanda. Su asistente tuvo que ser sacado del auto. Saliendo del accidente, Richardson vio un letrero que leía: “Ommen, 66.6km.”

AMITYVILLE HORROR

5. THE AMITYVILLE HORROR
El “remake” de THE AMITYVILLE HORROR en el 2005 trajo consigo muchas curiosidades, entre ellas un cuerpo de un pescador muerto en la costa, muy cerca del set de la película. Ryan Reynolds declaró que muchos de los miembros del equipo se levantaban a las 3:15 a.m., la misma hora que ocurrían los asesinatos de la casa en AMITYVILLE HORROR. Para acabar, durante la grabación, la verdadera Kathy Lutz, de quien se inspira la historia del filme, murió.

Veremos si la nueva POLTERGEIST trae con ella nuevos sucesos misteriosos como estos otros filmes. POLTERGEIST estrena en los cines de la Isla el 21 de mayo.

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64. Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

No comments yet Categories: Cine Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: