page contents

Reseña: La nueva visión del clásico llega con Pride and Prejudice and Zombies

En los últimos años la fiebre de los zombies a cautivado al público como nunca. Series como The Walking Dead y películas como World War Z han tenido mucho éxito, por lo tanto Hollywood sigue buscando nuevas propuestas para satisfacer este apetito, así que nos llega Pride and Prejudice and Zombies. Basado en la novela gráfica por Seth Grahame-Smith, quien utilizó de base la novela clásica Pride and Prejudice de Jane Austen para hacer unos cambios, revelando los zombies como una amenaza. Grahame-Smith no está ajeno hacer este tipo de historia ya que el fue quien escribió Abraham Lincoln, Vampire Hunter.

La historia de Pride and Prejudice ha sido llevada al cine y TV en diversas maneras, pero nunca así. La nueva propuesta nos trae como su elenco a Lily James, Sam Riley, Jack Huston, Bella Heathcote, Douglas Booth, Matt Smith, Charles Dance y Lena Headey. Bajo la dirección y guión de Burr Steers (Igby Goes Down), nos muestran su versión de Londres a finales del siglo 19.

Al comenzar la película nos revelan que los zombies llevan años atacando y han tenido que tomar muchas medidas de precaución para poder defenderse y poder sobrevivir. Inclusive revelando que han viajado a China y Japón para aprender defensa personal con armas, siendo tremendos expertos en artes marciales. Es aquí cuando conocemos a Mr. Darcy (Sam Riley), un joven aristócrata, quien se ha dedicado a exterminar a los zombies de cualquier manera, considerado uno de los mejores soldados en Londres.

Mientras tanto conocemos a las hermanas Bennet, quien su papá las envió a China para que aprendieran Kung Fu, siendo excelentes guerreras, pero a su vez desean una vida normal, a pesar de las condiciones. Es aquí cuando conocemos a Elizabeth Bennet (Lily James), la mayor de las hermanas, quien se dedica a proteger a su familia, sin pensar en ella.

Como todo la vida continúa la Sra. Bennet desea lo mejor para sus hijas para que tengan un buen futuro y está todo el tiempo buscando novios para ellas, cuando son invitadas a una fiesta por Mr. Bingley (Douglas Booth), un joven de mucho dinero. Es en esta actividad cuando se conocen Mr. Darcy y Elizabeth, cambiando la vida de ambos.

La película está clasificada PG-13, que no esperen nada fuerte en cuestión de uso de sangre y lo que uno espera ver en las películas de zombies. Inclusive la serie The Walking Dead es mucho más fuerte en el aspecto grafico de los monstruos. Las escenas de acción parecen venir de una película de Kung Fu, llena de acrobacias, lo cual puede sacar a uno del enfoque que están buscando, siendo uno de carácter serio.

Las hermanas Bennet lista para pelear los zombies.

El talento de sus jóvenes actores como Lily James, quien trabajó en la última versión de Cinderella y la serie de Downtown Abby, es impresionante. Además de varios veteranos como Charles Dance y Lena Headey de la serie Game of Thrones hacen su papel de darle seriedad al proyecto mientras que Matt Smith de Dr. Who es usado como el comediante.

Algo que me gustó de la Pride and Prejudice and Zombies, fue el uso de los zombies. Por lo general siempre son criaturas en búsqueda de humanos para comer, pero acá nos revelan que son mucho más que eso. La dinámica sin entrar en detalles fue interesante, que por ese cambio le doy sus puntos.

En relación a la película es muy entretenida, pero si esperas ver algo como Dawn of the Dead o 28 Days Later donde estás en constante estado de terror, no es para ti. Como mencione al principio al ser PG-13, buscan obtener otro tipo de público, semejante a películas como Warm Bodies o Twilght, que su base en lo sobrenatural, pero no es una película de horror.

Así que si deseas ver una película con una historia de amor y zombies, Pride and Prejudice and Zombies es para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *