Reseña: Amy Schumer sorprende con su propuesta Trainwreck

El director y productor Judd Apatow es conocido por sus comedias como “The 40-Year-Old Virgin” y “Knocked Up,” además de descubrir y desarrollar nuevos talentos como Steve Carell, Paul Rudd, Seth Rogen, Jonah Hill y Jason Segel. Con su nueva propuesta Trainwreck sigue la misma formula, buscando y desarrollando nuevos talentos. En este caso la comediante y escritora Amy Schumer, surge como protagonista de una película por primera vez y sin defraudarnos.

Como todas las películas de Apatow cuenta con gran elenco que incluye a Bill Hader, Tilda Swinton, Brie Larson, Colin Quinn, Mike Birbiglia, Vanessa Bayer, John Cena y LeBron James. Una de las virtudes del director es que conoce las fortalezas de sus actores y los hace realzar en la película.

Trainwreck trata sobre Amy (Schumer), una joven escritora que no cree en el amor, debido a que su Papá (Quinn) era un alcohólico y mujeriego. Me gusta la manera que Schumer interpreta a Amy como chica de verdad, que le gusta salir y pasarla bien, evitando los cliches de las mujeres solteras. En medio de estar trabajando en un artículo que no quería hacer conoce a Dr. Aaron Conners (Hader) y comienzan un romance.

Además de los problemas emocionales que Amy tiene sobre la vida, está atravesado varios puntos en su vida sobre su identidad debido a la enfermedad de su Papá, quien está en un hogar y su peleas con su hermana Kim, quien es interpretada por Brie Larson, teniendo tremenda química entre ambas.

Además tenemos al jugador de la NBA, Lebron James, quien hace de el mismo, siendo el mejor amigo de Aaron. El papel le queda muy bien, aunque no es para ganar un premio Oscar, se mantiene a la par con el elenco, siendo cómico por lo tacaño que es. El luchador de la WWE, John Cena es el novio de Amy y hace de un personaje loco con los ejercicios y el gimnasio, el cual no creo que sea muy fuera de su realidad.

Las películas de Apatow tienden a ser un poco largas y está dura unos 124 minutos, que con media hora menos hubiera sido más rápida e interesante. Trainwreck no es una película para todos, además que el contenido y lenguaje son fuertes, pero muestran una realidad, sin cubrirlo. Así que si estas en el cine y lo demás salas están llenas ó quieres escapar de los superhéroes, vale la pena verla.

Trainwreck es clasificada R