Reseña: Angry Birds Movie

La primera vez que escuche que estaban trabajando en una película basada en la popular línea de videojuegos, Angry Birds mi impresión no fue la mejor, debido a que las películas basadas en videojuegos no son las mejores y como podrán desarrollar una historia de unos pájaros que viajan en ondas para atacar a los cerdos. Luego de ver la película mi impresión ha cambiado completamente, siendo una de las mejores películas familiares del año.

Angry Birds Movie cuenta con un tremendo elenco de voces que incluye al comediante Jason Sudeikis (Horrible Bosses), Josh Gad (Frozen), Danny McBride (This Is the End), Bill Hader, Peter Dinklage, Kate McKinnon, Maya Rudolph, Titus Burgess, Keegan-Michael Key, Tony Hale, Billy Eichne y Sean Penn, quien interpreta a Terence, un pájaro que lo único que hace es gruñir parecido a The Hulk. Al tener tremendo talento en el proyecto, se ve reflejado en la película, brindando humor para los chicos y grandes.

AngryBirds_wis171_comp_s3d_lf_v322_4kdcf_vd16.1022_pnt_v1

La historia nos presenta a Red (Sudeikis), un pájaro de mal humor y solitario, quien debe tomar un curso de manejo de ira, cuando daña un cumpleaños. Es aquí cuando conoce a Chuck (Gad), un pájaro veloz parecido a Quicksilver de los X-Men y The Flash, además de Bomb (McBride), quien explota cuando está nervioso. Mientras tanto llega un bote a la isla revelando a los cerdos, liderados por Leonard (Hader), estos se presentan como amigos y son aceptados por los pájaros, pero Red sospecha de ellos y con la ayuda de Chuck y Bomb debe descubrir las verdaderas intenciones de los cerdos.

La comedia que utilizan es muy buena para los niños, pero en especial para los adultos con detalles y referencias que los pequeños no se darán cuenta. En especial una escena con Chuck, que es un chiste que solo los adultos van a entender y te dejará con la boca abierta. Además hacen sátira a otras películas como The Shining, a Broadway con Hamilton y actores como Jon Hamm y Kevin Bacon por sus nombres. Son referencias pequeñas, pero si estas pendientes encontrarás muchos Easter Eggs y detalles. La música es muy buena, incluyendo canciones desde Demi Lovato hasta Rick Astley, siendo parte integral de la historia y ayudando a la comedia.

AngryBirds_cow300_comp_s3d_lf_v73_4kdcf_vd16.1119_pnt_v2

La película fue tremenda sorpresa, ya que no sabía qué esperar de ella y resultó ser tremenda comedia, teniendo una reacción parecida cuando vi por primera vez Shrek. La sala estaba llena de niños y todos se estaban riendo y gozando de ella, demostrando que les encantó. Si estás buscando una propuesta familiar para todos, Angry Birds Movie es tremenda decisión.