Reseña: Arrival

¿Qué pasaría si de repente llegan 12 naves extraterrestres y se detienen en distintas partes del mundo? ¿Cómo actuaría la humanidad ante está posible amenaza? Estas son algunas de las preguntas e interrogantes que nos brinda está nueva propuesta, Arrival. Bajo la dirección de Denis Villeneuve, quien se ha dado a conocer por sus excelentes trabajos con Prisoners (2013) y Sicario (2015), hace una excelente labor de volver a los elementos que hacen de las películas de ciencia ficción únicas.

Amy Adams hace el papel de la Dra. Louise Banks, una profesora de lingüística, quien se ha dedicado a estudiar los idiomas y su importancia en todas las civilizaciones. La actuación de Adams es excelente, ya que tiene muchas facetas, además de lidiar con el dolor de una pérdida. Definitivamente escucharemos su nombre en el tiempo de las nominaciones como mejor actriz.

ARRIVAL

El resto del elenco es excelente y cuentan con la participación de Forest Whitaker como el Colonel Weber y Jeremy Renner como físico Ian Donnelly. Este equipo se dan a la tarea de buscar la manera de poder comunicarse con estos extraterrestres, poniendo la humanidad en conflicto e histeria por permanecer en un estado vulnerable.

Cuando uno piensa en una película de invasión alienígena uno piensa en películas como Independence Day y War of the Worlds, llenas de acción, aventura y explosiones. Les indicó desde ahora que Arrival es lenta, ya que toma tiempo en llegar a su punto, pero como en una olla de presión, hace un tremendo trabajo al llegar al tercer acto. No deseo añadirle detalles de la película para no estropearla, pero te mantendrá al borde del asiento esperando el desenlace. Si se fuera a comparar con otra película lo más cercano sería Close Encounters of the Third Kind (1977).

ARRIVAL

Arrival no es tan solo una invasión alienígena, sino que vemos la caída de la sociedad, siendo un vistazo a la situación social que enfrentamos. Al igual que otras películas como District 9, vemos cómo estas propuestas de ciencia ficción sirven para mostrar y criticar un segmento de la sociedad. Aquí hacen un excelente trabajo.

Denis Villeneuve es de está nueva cepa de directores que se atreven a tomar cualquier estilo de película, ya sea de acción, drama y ciencia ficción como es en este caso. No me sorprende que sea comparado en el futuro con Steven Spielberg, ya que se atreve a meterle mano a todo tipo de propuesta. Así que sigan pendientes Villeneuve, ya que promete mucho.

De antemano les digo que es tremenda película y no es una nueva versión de la película The Arrival (1996) con Charlie Sheen. Me encanto el hecho que va ha su paso si agilizarse, pero llegando a su punto. De la misma manera les menciono que Arrival no es para todo público, debido a que quizás estén esperando acción y explosiones de principio a fin, lo cual no lo ofrece. Pero si buscas al algo diferente al género que se ha proyectado en los últimos años y regresando a sus raíces, está es tremenda película.