Reseña: Baby Driver

Durante la época veraniega nos llegan las producciones grandes y millonarias como “Transformers: The Last Knight” y “Wonder Woman”, pero de vez en cuando se cuela una película bien especial. Este es el caso de “Baby Driver”. Bajo la dirección de Edgar Wright, conocido por sus trabajos como “Shaun of the Dead” y “Hot Fuzz”, nos llega está obra maestra.

Baby Driver

“Baby Driver” nos presenta a Ansel Elgort como Baby, un joven tiene el corazón de oro y es excelente conductor de carro, pero cae en las manos del mafioso Doc (Kevin Spacey), siendo su conductor para cometer robos. Además Baby padece de una condición Tinnitus, causado por un accidente de auto, acto que le causó la muerte a sus padres. No todo es negativo para Baby, cuando conoce a Debora (Lily James), cambiando su vida, brindando una nueva razón para cambiar. Hasta aquí les cuento para no dañarles la película y no llenar la reseña de Spoilers.

La gran sorpresa fue la actuación de Ansel Elgort, haciendo el personaje suyo y único. Elgort se ha dado a conocer por películas como “The Fault in Our Stars” y la saga de “Divergent”, pero con “Baby Driver” se da a conocer como protagonista y que buen trabajo ha hecho. Las escenas con CJ Jones, quien interpreta al sordomudo Joseph, son hermosas, conociendo el buen corazón de Baby. Espero que Hollywood le siga brindado oportunidades para Ansel, ya que es un joven súper talentoso.

Baby Driver
Ansel Elgort y Lily James.

Otra de las fortalezas es que cuentan con un excelente elenco. Entre ellos se encuentra Jamie Foxx como Bats, un ladrón que solo le importa su seguridad y no piensa en los demás, siendo todo un psicópata. Hacia tiempo que no veía una buena participación de Foxx desde “Django Unchained”. Jon Hamm hace tremendo papel como Buddy, junto a su pareja en la película Darling (Eiza González), siendo el Bonnie & Clyde moderno. Sinceramente lo mejor que Hamm ha hecho para la pantalla grande. Además participan Kevin Spacey, Lily James y Jon Bernthal.

La producción es excelente en particular el uso de la música, debido a que el personaje de Baby escucha música en todo momento por su condición de Tinnitus y poder concentrarse necesita su iPod. La banda sonora está llena de clásicos del Rock como Queen, The Beach Boys y T. Rex. Lo impresionante es la unión entre la música con los eventos en pantalla, siendo la mezcla perfecta, reflejando el excelente oído de Edgar Wright.

Bien importante mencionar sobre las escenas de autos están a otro nivel. No lo comparen con las carreras en las películas de “Fast and the Furious”, ya que estas tienen una base un poco más real y no a los extremos. Además son dos películas diferentes, que si piensas ver algo al estilo de Vin Diesel, no hay nada que ver. Por lo contrario ofrecen un buen libreto y uno se puede identificar con los personajes, siendo uno de los fuertes de Edgar Wright, comparándolo con el libretista Quentin Tarantino.

Baby Driver
El director Edgar Wright junto a Ansel Elgort y Jon Bernthal.

Desde el estreno de “Baby Driver” en los festivales de cine hasta ahora se ha mantenido como una de las películas favoritas del año. Inclusive en el portal Rotten Tomatoes, tiene un 98% como Fresh, siendo indicio de su excelencia. Edgar Wright ha creado una obra maestra, que muchos cineastas deben ver y aprender de cómo se lleva a cabo una película. Como dato, originalmente Edgar Wright iba a ser el director de la película de “Ant-Man” para Marvel, pero decidió hacer su propio proyecto con “Baby Driver”, siendo su mejor decisión. Siempre escucho la crítica que Hollywood no hacen películas originales y tenemos un millón de secuelas. Ahora es el mejor momento para ir al cine y apoyar este tipo de propuesta, así que no se la pueden perder.