Reseña: Bajo presión Joy sube a la cúspide

Esta semana comienza una de las propuestas más esperadas, la película Joy del director David O. Russell junto a los actores Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Edgar Ramirez, Diane Ladd, Virginia Madsen, Isabella Rossellini y Bradley Cooper. Esta nueva película está basada en hechos reales, contando la historia de la inventoria y empresaria Joy Mangano.

Lawrence interpreta a Joy, una joven que siempre ha tenido curiosidad e inventando maneras de cómo resolver problemas. Lamentablemente por presiones sociales y económicos nunca decidió continuar esa línea de trabajo, sino paso a ser la roca de la familia y ayudando a todos menos a ellas hasta que decide hacer un cambio en su vida, la cual será afectada y demostrando gran coraje adversidad de su misma familia y otros. Mientras esto va ocurriendo Joy se va conociendo mejor descubriendo lo fuerte y determinada que es.

Joy
Jennifer Lawrence está nominada para premio Oscar como mejor actriz.

La pieza es excelente donde conocemos el valor de mantenerse en sus convicciones a pesar de tener rechazo y negación de todas partes, aprovechándose de sus cosechas. Es una historia que uno se puede identificar no porque el papel sea de una mujer, sino que representa una minoría con deseos de triunfar, a quien no se le ha hecho la vida fácil, sino una pelea constante para poder superarse contra bien y mal. Su situación económica no era la mejor, desempleada y encargada de ayudar a sus padres divorciados, además de ella tener que vivir con su expareja, de manera de poder sobrevivir.

A través de la historia vemos que no todo se le es dado, mostrando una realidad de la vida, que muchas veces pasamos por alto. También nos sirve para ver reconocer y mirarnos mejor hacia lo que nosotros podemos proveer y poder trabajar para llegar a conseguir nuestras metas, siendo Joy tremenda manera de reforzar nuestros sueños.

Joy

Joy es la tercera película del director David O. Russell y los actores Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, además de trabajar en dos ocasiones con Robert De Niro. Estos proyectos fueron American Hustle y Silver Linings Playbook. En esta ocasión vemos como continúa desarrollando esta labor. A pesar que son personajes distintos, la química entre ellos es excelente. Lawrence ganó recientemente un premio Golden Globe por su participación a Joy y se lo dedico en gran parte al director David O. Russell, ya que ha sido la persona que le ha permitido llegar tan lejos en su carrera y confiar en ella.

Joy
Jennifer Lawrence y Bradley Cooper.

La película es excelente propuesta y me tomó de sorpresa por lo excelente que es y terminando con ganas de poder emprender mis propias ideas. Como nos da entender Joy, la vida no es fácil y lleva mucho trabajo para cumplirlas, pero con mucho labor y sacrificio lo podrás alcanzar, así que no se pueden perder esta propuesta.

Joy está clasificada PG-13.