Reseña: Call of Duty WWII

Activision ha llevado la serie Call of Duty desde la guerra en el pasado, presente y futuro, con robots y jetpacks, siendo la última tendencia. En está ocasión han decidido volver a las raíces de la saga, volviendo a la segunda guerra mundial con su nueva propuesta “Call of Duty WWII”. Como indica su título regresan a la base que fueron sus juegos y brindando una nueva experiencia.

El juego se puede dividir en 3 componentes principales que son la campaña o historia principal, el multijugador, siendo el mayor atractivo de la serie y los zombies. Para la reseña vamos a dividirlo de tal manera para que conozcan como es el juego.

call-of-duty-wwii-beta-exclusive-bg-aug-17-2017-16 x 9 crop

Campaña

La historia nos lleva al 1944, donde conocemos nuestro protagonista Ronald “Red” Daniels, un joven de Texas, quien acaba de alistarse en el ejercito. Presentando elementos de películas como “Saving Private Ryan” y series como “Band of Brothers”, el juego comienza directamente en el conocido D-Day, siendo uno de los momento que cambió la historia del mundo.

Sus gráficas son impresionante, reviviendo tan horrendo momento, pero a su vez vemos como la hermandad entre los soldados va creciendo. La narración es efectiva llevándonos a distintas partes de Europa durante la guerra.

A diferencia de los juegos anteriores la energía del jugador no se recupera esperando, sino que ahora debes localizar la medicina y recuperarte. Este elemento brinda vulnerabilidad, cambiando la estrategia de sobrevivir. Además los otros personajes te ayudan dando municiones, granadas o medicina, creando un equipo. El juego no es tan veloz, que no ves personajes brincando, reflejando el estilo de juego.

Los Nazis hacen los perfectos enemigos, reflejando la época por su crueldad y apreciar en el juego. En los detalles como las armas, tanques, aviones y un impresionante sonido son algunas de las razones que te mantendrá pegado al control y conocer el desenlace de Daniels. La historia es fenomenal y las actuaciones son impresionante. A pesar que no es muy larga la campaña es lo suficiente para ser perfecta y una de las mejores que he podido jugar.

Call of Duty: WWII - 195742

Multijugador

Una de las razones que los jugadores regresan a la serie es por su multijugador y “Call of Duty WWII” no es la excepción. Ahora comienzas en el “Headquarters”, siendo bien parecido a Destiny. Aquí puedes buscar nuevos “drops” para mejorar a tu personaje, entre otras cosas como jugar jugador contra jugador, además de entrenar con las armas.

Ahora puedes escoger que tipo de jugador vas a ser escogiendo la división que deseas especializarte. Estos son los siguientes:

  • Infantry – para jugadores que prefieren atacar a distancias medianas y largas.
  • Airborne – son veloces y les gusta atacar y moverse.
  • Armored Division – quienes les encantan las armas ligeras.
  • Mountain Division – si eres campero, Sniper está es tu división.
  • Expeditionary – Los amantes de las escopetas y ataque cercano.

Les recuerdo que puedes cambiar de división en cualquier momento, que no estás atado a ser el mismo tipo de especialización.

Posee el mismo tipo de combate como Team Match o Death Match, pero incluyeron un nuevo modo llamado War. Aquí se divide en misiones, entre ellas puedes estar defendiendo un área o siendo el agresor. La comunicación es necesaria para poder sobrevivir y ganar. Solo hay 3 tipos de mapas en War, pero Operation Neptune es excelente, debido a que estás recreando D-Day.

Subir de nivel es sencillo, a pesar que vas a morir pronto, pero a medida que te vas acostumbrando y subiendo de nivel, verás que el tiempo se va volando rápidamente. Me encantaría mayor número de mapas, pero para eso están los pases de temporada.

Call of Duty: WWII - 195738

Zombies Nazis

Los zombies se han convertido en parte de los juegos de Call of Duty, así que ahora son Nazi. Con un elenco que incluye a Katheryn Winnick, David Tennant, Elodie Yung y Ving Rhames. Cada uno de ellos posee unas habilidades en particular siendo Offensiva, Medico, Apoyo o Control. Que es bien importante escoger bien a tu personaje.

Al igual que el Multijugador vas aumentando de nivel, mejorando to personaje y oportunidades para sobrevivir. Las gráficas son impresionante, creando un ambiente de horror en especial con los zombies.

Call of Duty WWII Nazi Zombies

Veredicto

“Call of Duty WWII” es tremendo juego y uno de los mejores en la franquicia desde “Black Ops”. Sledgehammer Games ha hecho una excelente labor. Como mencione anteriormente, me encantaria un mayor número de mapas para el Multijugador, pero con el pase de temporada le añade. La campaña es una de las mejores por su nivel de realismo, pareciendo una película de Hollywood.

Recibe 4.5 de 5 estrellas.

La versión que se utilizó para hacer la reseña fue para Xbox One y suministrada por Activision.

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: