Reseña: Captain America Civil War entre las mejores películas de superhéroes

Primero le tocó el turno a Batman contra Superman en la pantalla grande, pero ahora le toca el encuentro entre Capitán América contra Iron Man en la nueva película Captain America: Civil War. Se puede considerar como Avengers 2.5 debido a que vemos el regreso de nuestros héroes favoritos, además de otras sorpresas.

La razón de este combate entre amigos se debe a que las Naciones Unidas considera a los Avengers como una amenaza para el mundo, en vez de ser sus salvadores, debido a todo el caos que han causado globalmente como Nueva York y Sokovia. Para poder controlar el equipo han enmendado una ley, el cual los Avengers tienen que seguir las directrices que las Naciones Unidas les indiquen. Así da comienzo la guerra civil, dividiendo al equipo, donde ambos tienen la razón.

Captain America Civil War
Una de las escenas filmadas en Puerto Rico.

Tony Stark (Robert Downey Jr.) está a favor de la medida, ya que se siente culpable de las repercusiones y muertes a inocentes que han causado, mientras que Steve Rogers (Chris Evans) mejor conocido como Captain America, se opone a la medida debido a que al estar bajo el control de otros y no poder ayudar como desean puede ser un daño. Está situación además que el Winter Soldier (Sebastian Stan) ha sido acusado de haber colocado una bomba en Viena, ocasionando la muerte al Rey T’Chaka de Wakanda, donde se está firmando los Acuerdos de Sokovia. Ese el resumen de la película, sin entrar a dar detalles de la película.

Si te gusto Captain America: Winter Soldier, te va a encantar Captain America: Civil War, debido a lo bien construido que está la película. Quizás muchos no les encante el primer acto, debido a que es un poco lento, además que el tema es fuerte de digerir, pero una vez arranca el segundo acto es una de las mejores experiencias que tendrás viendo una película de superhéroes. Definitivamente sus directores Joe y Anthony Russo conocen muy bien su material, brindando una excelente historia, llenos de acción, drama, humor y muchas sorpresas.

Captain America Civil War
Team Captain America.

Civil War es bien importante para el universo cinemático de Marvel por varias razones, pero las principales son ver a los personajes de Black Panther y uno de los superhéroes más conocidos a nivel mundial, Spider-Man. Así mismo es, Spider-Man es presentado por el joven actor Tom Holland, quien hace de Peter Parker. Les recuerdo que ya no es el mismo de las películas anteriores, debido a que Marvel junto a Sony decidieron comenzar la historia, siendo una sabia decisión. A pesar del poco tiempo que sale en pantalla es lo suficiente para mantenernos emocionados de la nueva película de Spider-Man.

CivilWar56e1afe329655 11.03.14 PM
Spider-Man llega a Captain America Civil War.

Regresando a Black Panther, es interpretado por Chadwick Boseman, quien hace el personaje de T’Challa, el nuevo Rey de Wakanda. Su incorporación al elenco es excelente, ya que ofrece un personaje fuerte, además que su uniforme y destrezas de combate, lo hará uno de los favoritos.

Robert Downey Jr. y Chris Evans se adueñan de la película brindando una de las mejores experiencias en el cine, donde conocemos el pasado de ambos personajes y como por su pasión se convierten en enemigos. No tan solo ellos sino todo el elenco tiene su momento de brillar como Anthony Mackie, quien interpreta a Falcon, es tremendo en su papel. El villano principal es Helmut Zemo, interpretado por Daniel Brühl. Aunque no es memorable como Loki, pero influye lo suficiente para crear caos.

Captain America Civil War
Team Iron Man

Con Captain America: Civil War podemos decir que el verano ha comenzado con una de las mejores propuestas de año, siendo una de las mejores películas del género de superhéroes, así de buena es. Quizas para niños tendrá partes fuerte y quizás difíciles de entender, pero todo cambia en el momento que llega la escena en el aeropuerto, siendo de las mejores en la historia de superhéroes. Los directores Joe y Anthony Russo son tremendos y podemos decir que ellos van a estar a cargo de las proximas películas de Avengers, siendo tremendas noticias para los amantes de este género. Tiene todos los elementos que uno busca en una película, solo falta el popcorn, que no se la pueden perder en la pantalla grande del cine.

Para aquellos que desean saber si la película tiene algún extra para luego de los créditos, les digo que si. En total son dos y no se los pueden perder.

Captain America: Civil War está clasificada PG-13.