Reseña: CHIPS

Esta semana estreno en nuestros cines la película CHIPS. Basada en la serie de televisión transmitida del 1977 – 1983, CHIPS es el más reciente intento de Hollywood de traer a la pantalla grande una clásica serie de compañeros policías, así como lo hicieron con Starsky & Hutch y 21 Jump Street. ¿Alcanza CHIPS el mismo éxito?

La trama gira comienza con Frank “Ponch” Poncherello (Michael Peña), un agente encubierto del FBI que es asignado a la unidad de motocicletas del California Highway Patrol para investigar una serie de robos. Es durante esta investigación que conoce a Jon Baker (Dax Shepard), un peculiar y accidentado ex deportista de los Juegos X que se encuentra en su primer día como policía. Ponch y Jon tendrán que unir fuerzas para encontrar y capturar a los villanos. ¿Lograrán poner sus diferencias a un lado?

 

Ponch (Michael Peña) y Jon (Dax Shepard)

 

LO POSITIVO

Las secuencias de motociclismo son estupendas, con interesantes tomas que te hacen sentir como si estuvieras participando de las mismas. El libreto, a cargo del también director Dax Shepard, tiene sus momentos graciosos.

Solamente puedo recalcar la actuación del siempre excelente Vincent D’Onofrio (Daredevil, Law and Order: Criminal Intent) como Vic Brown. Su personaje es el único cuyas motivaciones son entendibles. Su arco dramático le da un color interesante a lo que pudo ser solo una caracterización en blanco y negro. Personajes secundarios interpretados por Maya Rudolph (Bridesmaids), Jane Kazmarek (Malcom in the Middle), y Rosa Salazar (The Maze Runner 2) ayudan a que la película tenga un buen balance entre los géneros, y evita que resuene como misógina.

 

Vincent D’Onofrio como Vic Brown

 

LO NEGATIVO

Lamentablemente está película depende mucho del lenguaje vulgar y el doble sentido. No es que eso no pueda ser ocasionalmente gracioso; es que CHIPS no tiene nada más que ofrecer. No tiene chistes inteligentes, ni saca comedia de las idiosincrasias de la serie original vistas a través de un lente moderno; como lo logró 21 Jump Street.

 

 

Los personajes no pasan de ser más que caricaturas. Michael Peña, quien generalmente eleva cualquier personaje que hace, se siente fuera de lugar como el agresivo Ponch, cuyo obstáculo más grande es su gigante libido. Karen (Kristen Bell), la ex esposa de Jon a quien el intenta desesperadamente por reconquistar, es básicamente una versión menos interesante de su personaje en Forgetting Sarah Marshall, una antagonista que no trae ninguna sorpresas.

La película tiene un chiste recurrente sobre la percibida homofobia del personaje de Ponch, y como esto afecta su relación con Jon. Sin embargo, el chiste no es realmente gracioso, y su frecuente uso lo hace cansón.

CONCLUSIÓN

CHIPS no será de satisfacción para los fanáticos de la serie original, ya que no tiene nada en común con el tono y la acción de la original. Los fanáticos de la comedia tampoco tienen mucho que buscar, ya que no logra encontrar consistentemente lo gracioso de sus situaciones. ¡Definitivamente no apta para menores!

CLASIFICACIÓN: R

About

Sara es una consultora de IT obsesionada con la música (“Joan Jett es la mejor”), las peliculas (“Ellen Ripley es mi señora y salvadora”) y los videojuegos (¡The Last of Us es el mejor juego de todos los tiempos!!!). La pueden encontrar en twitter @saraivettepr, aunque solo puede responder si su gata le da permiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: