RESEÑA: DAWN OF JUSTICE NOS DA LA BIENVENIDA AL UNIVERSO EXPANDIDO DE DC (SPOILER FREE)

imageZack snyder nos presenta la segunda pelicula del Universo Expandido de DC (entiéndase mundo cinematográfico), Batman v Superman: Dawn Of Justice. Sin dar detalles de la película (la reseña con spoilers se publicará este fin de semana), esta entrega está mucho más superior a Man Of Steel. De las cosas que me sorprendieron de la película es, entre otras cosas, que Brett Ratner y su casa productora Ratpac Entertainment fue la que estuvo a cargo de la producción de esta película. Christopher Nolan tiene un crédito de productor, pero su compañía Syncopy aparente y alegadamente no estuvo envuelta en esta entrega.

image

Visualmente, la película está al nivel de los previos trabajos de Snyder como 300 y Sucker Punch. Esta última, aunque no tan exitosa, es un festín para los ojos. La narrativa la llevó lineal, desistiendo de hacerla a lo Nolan con narrativa no lineal, dándole un toque distinto, y posiblemente uniforme a las películas que vayan a salir de DC Comics, lo que en mi opinión es muy bueno. En la partitura musical de la película, La combinación del compositor Hans Zimmer con el DJ de música electrónica XL Junkie le vino como anillo al dedo. En teoría, esto es receta para un desastre, pero en ejecución es brillante. Cuando la oyes, no sabes donde acaba lo clásico y comienza lo moderno.

En cuanto al talento actoral, casi todos los actores envueltos la ponen en la luna, en especial, Ben Affleck como Bruce Wayne y Batman. No es una copia del Batman de Christian Bale ni de Michael Keaton. El hace suyo este personaje; le da su toque personal a la vez que muestra influencias de las historias publicadas previamente, en especial The Dark Knight Returns, que es la base de este Batman.

Para finalizar esta reseña sin hablar más de la historia, lo que presentaron en los trailers de la película, contrario a lo que personalmente pensaba, no cuenta TODA la película. Hay mucha historia por contar en esta película. Adicional a eso, les digo que Marvel va a tener que aumentar su apuesta cinematográfica si DC sigue esta intensidad constante.

NOTA PARA DAWN OF JUSTICE: A- (A menos)