Reseña de Guardians of the Galaxy

En PR Gamer no acostumbramos hacer reseñas de películas, pero fui a ver Guardians of the Galaxy (GOTG) y decidí hacer una reseña. Como muchos fanáticos del cine, conozco el mundo de Marvel por las películas recientes, no tanto por leer las cómicas (confesión, siempre he sido más de DC Comics). Desde que anunciaron la película hace unos años, me quedé como que quienes son ellos? Al igual que muchos, ya que conocemos los personajes más reconocidos como Spider-Man, Hulk y X-Men, no sabia que esperar hasta que vi el primer trailer y quedé con ganas de conocer más sobre este universo.

Sin entrar en detalles y evitar los spoilers, la película comienza cuando un niño es secuestrado por una nave especial en los ochentas. Pasan unos 20 años y nos encontramos con el niño ya un hombre, Peter Quill conocido como Star-Lord (interpretado por Chris Pratt), esta en la búsqueda de un artefacto. El resto del equipo es Gamora (Zoe Saldana) quien es una asesina, Drax (Dave Bautista) quien es un maniático, Rocket (Bradley Cooper le da su voz) quien es un mapache con hambre por armas grandes junto a su compañero Groot (Vin Diesel le da su voz), un árbol, que solo dice su nombre.

Del otro lado el villano principal se llama Ronan, interpretado por Lee Pace, busca la destrucción de un planeta y para hacerlo se ha unido con Thanos, uno de villanos más influyentes en el universo de Marvel. Además, cuenta con un elenco de primera con los actores Benicio del Toro, Glenn Close, Michael Rooker y John C. Reilly.

La experiencia de ver GOTG me recordó la sensación de ver las películas de Star Wars, en la esencia del universo espacial. Un aspecto interesante fue la integración de los personajes y la fluides que brindan ellos, dándonos carcajadas y lagrimas. Chris Pratt es quien hace la película con su habilidad por la comedia y carisma, de haber sido otro actor no hubiera sido la misma experiencia. Definitivamente el director James Gunn ha impresionado y JJ Abrahams debe estar preocupado con Star Wars VII. Definitivamente deben ver esta película. De dar puntos es un 4.5 de 5. Verla en la pantalla gigante, con sus visuales y la selección de canciones, siendo una de las mejores bandas sonoras en los últimos años. Así que corran al cine.