Reseña de Maze Runner: The Death Cure. Buen final para la trilogía.

Con el éxito de películas como “The Hunger Games” y “Twilight”, los estudios en Hollywood comenzaron a buscar su próxima franquicia dorada. Aunque muchos arrancaron bien como “Divergent”, no terminaron como desearon y otras como “The Mortal Instruments: City of Bones” se estrellaron desde el principio. ¿Cual era el futuro de Maze Runner? Les cuento que al finalizar la trilogía hicieron un buen trabajo.

La primera parte estrenó en el 2014, obteniendo buenos resultados, ayudando el estreno de su secuela “Maze Runner: The Scorch Trials” en el 2015. Basado en los libros de James Dashner nos llega el tercer episodio. Personalmente me gustaron las dos películas anteriores, pero no son mis favoritas, creando unas expectativas bajas. Al culminar “Maze Runner: The Death Cure” fue tremenda sorpresa y me impresionó.

maze-runner-the-death-cure-epk-69C-4a_2880x1620_R_CROP_rgb




Desde que comienza la película está llena de pura acción. Inspirados en propuestas como “Mad Max: Fury Road”, mezclado con zombies, aunque no es tanto, pero salen. Su director Wes Ball hace un excelente trabajo en crear este universo, ya que ha estado desde la original.

Contamos con el regreso del elenco original. Thomas (Dylan O’Brien) está en la búsqueda de su amigo Minho (Ki Hong Lee), quien fue raptado en la secuela. Antes de seguir para entenderla debe haber visto las anteriores, ya que no explican con detalle lo que ha pasado. Conocemos que hay un virus que está acabando con el mundo y la corporación WCKD desean salvar el mundo de cualquier manera.

La película está llena de clichés que vemos a menudo en Hollywood, pero mantiene a la audiencia en suspenso, deseando conocer el desenlace. Considero que culminaron bien la serie, pero si desean continuar con ella hay dos libros adicionales, donde nos cuentan el origen del laberinto.

maze-runner-the-death-cure-epk-DF-00387_R1_rgb




Dylan O’Brien hace un excelente trabajo, inclusive se lastimó durante la filmación. Luego que la vean van a entender porque salió herido. Luego de verlo en “American Assassin” y ahora, O’Brien es muy buen actor con un futuro brillante. Sigan su carrera que va a sorprender a muchos. El resto del elenco es muy bueno, hasta varias sorpresas para los fanáticos de la serie, ya que está es su película.

Tal como mencione, “Maze Runner: The Death Cure” es tremenda manera para cerrar la serie de una manera satisfactoria. La película es larga, durando 222 minutos, pero estos son necesarios para cerrar la trilogía. Así que no se la pueden perder en la pantalla grande.

Recibe 3.7 estrellas de 5. Recuerda dejar tus comentarios y ser parte de la conversación.




About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64. Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *