Reseña: De Trampas y Asesinos con Hitman: Agent 47

Comienza la época de otoño en nuestros cines con Hitman: Agent 47, la segunda entrada en la serie de películas basada en el videojuego de Hitman. La primera Hitman (2007) no tuvo buen recibimiento ni con los fanáticos del videojuego ni con los amantes del cine. ¿Cómo esta Hitman: Agent 47 en comparación? Me alegra decir que esta vez sí funcionó.

HITMAN: Agent 47 sigue la historia de Katia, una temerosa joven que está obsesionada con encontrar a un hombre llamado Litvenko, quien le puede ayudar a contestar preguntas que tiene sobre su pasado. Lo que la chica no sabe es que no la única quien busca a este hombre, y se va a encontrar en la mirilla de varias organizaciones poderosas y del Agente 47, un peligroso asesino por contrato. ¿Será el Agente 47 amigo o enemigo?

El Agente 47 en plena acción
El Agente 47 en plena acción

A los fanáticos de la serie de videojuegos les va a encantar esta nueva aventura del Agente 47, ya que va más acorde con el personaje que conocemos, un talentoso estratega quien logra su objetivo a toda costa utilizando tanto su cuerpo como su cerebro. Un punto a favor de esta película es que no necesitas ni conocer los videojuegos ni la película del 2007 para disfrutarla, ya que cuenta una historia completa sin hacer referencias a los trabajos anteriores.

Las secuencias de acción son muchas y particularmente violentas, algo que le va a encantar a los fanáticos del género pero que la hace inapropiada para los más jovencitos. Me gustó mucho en particular el uso del “Gun-Kata” un arte marcial que utiliza armas de fuego y popularizado en películas como Equilibrium y John Wick. Además de las secuencias de pelea, Hitman: Agent 47 tiene varias secuencias de persecuciones en coche que le van a fascinar a los aficionados de los automóviles rápidos.

El Agente 47 y Katia
El Agente 47 y Katia

Sobre la dirección y cinematografía, debo decir que me sorprendió el cuidado y atención del director primerizo Aleksander Bach, ya que utiliza inteligentemente el ambiente europeo y la escenografía moderna y estéril para resaltar los momentos de pura adrenalina.

El actor inglés Rupert Friend toma las riendas del Agente 47, y sorprende lo competente es como figura de acción a pesar de ser conocido por sus trabajos en dramas de época. La intérprete de Katia, Hannah Ware, demuestra una hermosa mezcla de vulnerabilidad y fuerza, y su trabajo me gustó tanto que espero volver a verla en la pantalla grande. El único actor que no me convenció en su interpretación fue Zachary Quinto (Star Trek) en su papel de John Smith, CIA, pero no sé si fue por culpa suya o porque su interpretación me recordaba demasiado a su icónico papel de Sylar en la serie de Heroes.

Katia y John Smith
Katia y John Smith

Lo único negativo que le encontré a la película es la historia. Aunque hace un buen trabajo para comenzar las secuencias de acción (que son la razón principal por la que se va a ver una película como esta al cine), la historia en muchas ocasiones es bien enredada y sin sentido. El libreto a cargo de Skip Woods y Michael Finch no es perfecto, y en ocasiones se queda a medias a la hora de explicar las acciones de los personajes y establecer relaciones.

En mi humilde opinión, Hitman: Agent 47 es el mejor filme basada en un videojuego que ha salido al mercado, y va altamente recomendada para los admiradores de las películas de acción.

Clasificación: R