Reseña: Desierto

El pasado domingo, 9 de octubre fue la conclusión del Festival Internacional de Cine Fine Arts 2016 de Caribbean Cinemas y para cerrar con broche de oro, se presentó Jonás Cuarón (uno de los escritores de la película Gravity), quien es el director y escritor de la propuesta de cierre, Desierto. Está película participa al ganador del Premio Emmy por la serie Mozart in the Jungle, Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, quien es conocido por su participación en la serie The Walking Dead y la película Watchman.

Desierto nos presenta a un grupo de inmigrantes ilegales que llegan a los Estados Unidos en la búsqueda de mejor futuro, cuando conocemos a Moisés (García Bernal), un joven padre en la búsqueda de su familia. El proceso no es fácil, ya que la caminata es larga, pero consiguieron entrar. Durante estos eventos conocemos a Sam (Dean Morgan) junto a su perro Tracker. Cansado y frustrado por la situación de indocumentados toma la ley por sus manos, dedicándose a cazar indocumentados.

La película es tremenda propuesta de suspenso y acción que te mantendrá al borde del asiento, esperando conocer el desenlace de este horror. Además del factor que la trama está basado en el tema de los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos y la política que el candidato republicano ha manifestado, le da cierta credibilidad a la historia.

El personaje de Sam es bien fuerte, debido a que tiene un odio hacia los indocumentados que no puede controlar. Su compañero, el perro Tracker es un aspecto de terror que brinda, ya que era terrible en especial sus ataques mortales. Cuando termines la película verás los perros con otros ojos.

Me encanto Desierto ya que dice mucho sin decir nada, ya que deja que la película lo diga todo. La película es fuerte, pero revela la crueldad que hay y lo difícil que es el ser un inmigrante ilegal. Jonás Cuarón hace tremendo trabajo, brindando un sabor de las películas de los setentas y ochentas como Duel y The Hitcher. Así que si eres amante de este tipo de películas te va encantar Desierto.