Reseña: Detroit

Los años sesenta fue una época de gran tensión en los Estados Unidos, en particular por el factor del racismo. Uno de estos casos se remonta al año 1967 en Detroit, Michigan, cuando un grupo de jovenes negros son acusados por intento de asesinato. Los eventos fueron en el hotel Algiers Motel, siendo el enfoque de la película “Detroit”. Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar como mejor directora por “The Hurt Locker” y “Zero Dark Thirty” toma las riendas de está historia, mostrando la fuerte realidad social.

El reto en “Detroit” es mantener la tensión en todo momento y lo hace de manera crucial desde el principio hasta el final. Nos presentan un retrato de la situación que están viviendo los negros y los atropellos de los policías, quienes son mayormente blancos, creando un conflicto entre ambos bandos. Desde el comienzo conocemos como comienzan los motines en la ciudad y consecuente la inclusión de las fuerzas militares para intentar brindar la paz.

Detroit




Son varias historias presentadas, llevando a los personajes al Algiers Motel, esto cambiará sus vidas. Entre ellos se encuentra Larry (Algee Smith), líder de la banda musical The Dramatics, a pasos de poder llevar su música a otro nivel, el concierto es detenido por motivos de seguridad. Al escapar junto a su amigo Fred (Jacob Latimore) llegan a Algiers Motel para poder regresar a sus hogares. Además se encuentra Melvin Dismukes (John Boyega), guardia de seguridad de un colmado, quien va a dar la mano, pero se encuentra con una realidad al toparse con un cadáver en medio de un cuarto.

Todos estos jovenes actores hacen tremendo papel, brindando terror y pánico, ya que pueden perder sus vidas en cualquier momento. El que toma su papel en serio brindado uno de las mejores actuaciones de este año es Will Poulter. Conocido por sus comedias como “We’re the Millers”, este joven actor ha comenzado a tomar nuevos retos en su carrera. En “Detroit” interpreta al oficial Philip Krauss, un policía corrupto y racista. Su actuación es magistral, provocando odio por sus acciones, pero en sus ojos está haciendo lo correcto, siendo peligroso.

Detroit




Mark Boal, escritor de la película y ganador de un Oscar por escribir “The Hurt Locker”, nos muestra el dolor y la situación que había en los Estados Unidos. Su combinación con Kathryn Bigelow es tremenda , abriendo muchos temas de conversación entre todos, en especial con los jovenes al querer hablar sobre el pasado.

“Detroit” no es una película para todos por su fuerte contenido, pero sí la recomiendo pues muestra uno de los peores momentos que se han vivido E.U. De hablar algo negativo sería el factor tiempo, por la duración de 2 horas y 23 minutos, pero es entendible por el tema delicado. Este verano nos ha brindado dos películas que darán mucho de qué hablar durante la época de las premiaciones. La primera es “Dunkirk” y la segunda es “Detroit”. Excelente película por Kathryn Bigelow, no se la pueden perder.

“Detroit” está clasificada R.

Detroit está disponible en las salas de Fine Arts.




About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: