Reseña: La perseverancia es demostrada en Eddie the Eagle

El tema de la perseverancia como motivación en los deportes siempre ha estado presente en el cine en películas como Rocky y Rudy. Nos llega una nueva propuesta llamada “Eddie the Eagle”, el cual sigue la tradición de Hollywood de brindar la historia del “underdog” o la persona que ha sido marginado y como demuestra ser un héroe. Basado en hechos verídicos la película nos presenta la historia de Eddie “The Eagle” Edwards, quien representó a Inglaterra en los Juegos Invernales en Calgary, Canadá en el 1988. Una nota sobre esa edición de los Juegos Invernales, fueron los mismos donde participó el equipo de Jamaica que sirvió de inspiración para la película “Cool Runnings”.

Eddie es representado por el joven actor Taron Egerton, quien se dió a conocer por su increíble labor en Kingsman: The Secret Service. Su actuación es excelente en esta película, exponiendo el valor de llegar hacia su meta de ser un atleta en los juegos olímpicos, quien vemos desde niño y como era marginado por su determinación, inclusive su padre ya estaba cansado de ver a su hijo luchar por su sueño y caerse, pero de la misma manera levantarse y seguir luchando.

Taron Egerton y Hugh Jackman.

Con la aspiración de llegar a los Juegos Invernales, Eddie viaja a Alemania donde conoce a Bronson Peary (Hugh Jackman), un atleta reconocido, quien está retirado y se ha dedicado a estar bebiendo, sin ningún tipo de responsabilidad. Es aquí cuando Eddie le pide a Bronson que sea su entrenador para realizar uno de los deporte más arriesgados, saltos de esquí olímpico. Luego de muchos intentos para convencer a Bronson, él acepta y así comenzando su aventura que cambiará la vida de ambos.

La actuación de Taron Egerton es excelente y veremos cómo se convertirá en uno de los actores más codiciados en Hollywood. La vida que le da a Eddie es impresionante, ya que no se parece en nada a su personaje que hizo para Kingsman. Sus manierismos y forma de ser como niño lleva la película a otro nivel, siendo la razón del éxito de la propuesta. Jackman le da el impulso que necesita para ser una película memorable.

El director Matthew Vaughn (X-Men: First Class y Kickass) es el productor de la propuesta, pero claramente vemos como influencia la película de buena manera y ayudando al director Dexter Fletcher realizar una excelente película. Tiene todos los componentes para ser una película que estaremos conversando por mucho tiempo como una de las mejores películas de deportes.

Al tener una clasificación PG-13, quizás no es la película para toda la familia, pero conocer sobre Eddie “The Eagle” Edwards dará mucho de que hablar, siendo una herramienta de motivación para todos. Definitivamente una tremenda propuesta que no se la puede perder.