page contents

Reseña: El alto precio de la verdad en “Truth”

Estamos por terminar el año y los estudios aprovechar para estrenar sus propuestas con grandes posibilidades de ser nominados para los premios Oscars. Ese es el caso de la nueva película “Truth,” el cual tiene todos los elementos para ser un tremendo contendiente. Cuenta con la participación de un gran elenco que incluye a Cate Blanchett como Mary Mapes, Robert Redford como Dan Rather, Topher Grace como Mike Smith, Dennis Quaid como Colonel Roger Charles y Elisabeth Moss como Lucy Scott. Bajo la dirección de James Vanderbilt, quien hace su debut como director, ya que es conocido por su labor como escritor en películas como Zodiac y ambas The Amazing Spider-Man.

La película está basada en hechos reales y nos transporta a las segundas eleciones del George W. Bush, cuando el equipo de 60 Minutes, que consiste de Mary Mapes (Blanchett) y Dan Rather (Redford), descubre que Bush entro a la Guardia Nacional para no ir a la guerra de Vietnam. Luego de conseguir un documento que prueba las acciones de Bush, la estación CBS hace el reportaje para luego resultar ser falso. En este proceso de conseguir la verdad se encuentra la película, donde llevara a muchos al fin de sus carreras.

El proceso del crecimiento de los personajes es fuerte en especial cuando sale a relucir la verdad, pero considero que el elenco secundario falto darle es empuje necesario para llegar al final de la meta. Topher Grace, Dennis Quaid y Elisabeth Moss no lucieron ya que fueron encasillados al estereotipo de los personajes que es el rebelde, el militar y la maestra. La relación entre Cate Blanchett y Robert Redford en la pantalla es buena, ya que es una semejante entre padre e hija, pero falto algo extra. Quizá al director Vanderbilt se sintió intimidados por los actores, pero pudo haberle sacado provecho.

A su favor nos revela poco de la historia de los Estados Unidos, aunque se queda sin aclarecer la verdad, deja la audiencia pensando de las posibilidad de ocurrir lo que proponen. Lamentablemente la política es un juego sucio y complicado al llevar al cine, ya que son pocos que lo han podido lograr como la película All the President’s Men. Así que si desean conocer un poco sobre lo que ocurre tras bastidores de un noticieros y el precio alto del periodismo, es tremenda oportunidad de apreciarlo.

Truth esta clasificada R.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *