Reseña: El regreso triunfal de Spielberg y Hanks con Bridge of Spies

Desde el anuncio de está nueva propuesta con solo anunciar su director y estrella fueron lo suficiente poderosos para ver el primer trailer y esperar con ansias está nueva propuesta. Se trata de Bridge of Spies, la nueva película del director Steven Spielberg y uno de sus colaboradores más frecuentes Tom Hanks. Este duo dinámico es un uno de los mejores de Hollywood produciendo grandes películas como Saving Private Ryan y Catch Me If You Can.

No tan solo son el director y estrella más grandes del cine trabajan en el proyecto, sino que cuenta con los escritores Ethan Coen y Joel Coen, quienes trabajaron en las películas como No Country for Old Men, Fargo y The Big Lebowski. Definitivamente el Dream Team del cine.

BRIDGE OF SPIES

Hanks y Spielberg.

Bridge of Spies nos transporta a los años sesenta, cuando la guerra fría entre la Unión Soviética y los Estados Unidos está en su apogeo. Es aquí cuando conocemos a James B. Donovan (Tom Hanks), un abogado de Nueva York, quien se dedica a trabajar con seguros, se le es asignado un caso por su jefe Thomas Watters (Alan Alda). El mismo está lleno de controversias debido a que se trata de un espía ruso (Mark Rylance) y a sido acusado por traición al gobierno de los Estados Unidos, siendo Donovan quien lo debe representar. Mientras está ocurriendo estos eventos, nos presentan el avión espía U-2, una de las tecnología más avanzadas en su tiempo. Siendo claros con lo que conlleva la perdida de este avión americano, es derrumbado por los rusos y capturando su piloto Francis Gary Powers (Austin Stowell). Al ambas potencias tener algo que el otro desea desean intercambiar de prisioneros en Alemania, siendo Donovan el encargado de la misión.

BRIDGE OF SPIES

Para ser un drama de un tema cargado y lleno de política, la visión de Spielberg, más el toque de humor y realismo que brinda Hanks hacen que la experiencia sea única. En especial cuando llegan a Alemania, comenzado a levantar la muralla en Berlin, aprendemos la opresión que reino. Una escena que abre los ojos ante la realidad de los tiempos es cuando el tren cruza Alemania y vemos como están escapando un grupo, siendo acribillados en el momento.

No tan solo es la actuación que eleva la película, sino que la cinematografía ayuda a llevarnos a estos tiempos, siendo impresionantes. Al igual su libreto es impresionante, siendo los hermanos Coen maestros y buscando la manera de llevar estos hecho verídicos a la pantalla grande. Con la ayuda del escritor Matt Charman conocemos estos personajes y su compromiso ante la justicia.

Bridge of spies

Tom Hanks junto a Mark Rylance.

Si desean saber si Bridge of Spies es buena, les indico que es una obra maestra. Tom Hanks vuelve a probar de nuevo que es uno de los mejores actores, ya que utiliza una sutileza con su personaje, además de mostrar su vulnerabilidad como ser humano. Steven Spielberg sigue siendo el rey demostrando tener un ojo perfecto, resaltando no tan solo la actuación de Hanks, sino de la del todo el elenco como a Mark Rylance, quien interpreta al ruso Rudolf Abel, quien a pesar de las circunstancias le dio alas al personaje de Donovan, buscando justicia.

Tremenda película que definitivamente tendrá varias nominaciones ahora en la temporada de los premios.

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64. Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: