Reseña: The Evil Within 2

El género de horror en videojuegos siempre a estado presente, manteniéndose entre los favoritos. Franquicias como Resident Evil y Silent Hill han sobrepasado las consolas y llegado a la pantalla grande, confirmando el poder del género.

En el 2014, Shinji Mikami, director del primer y cuarto juego de Resident Evil, regresa al horror que ayudó a crear con su nueva propuesta The Evil Within. La recepción de los críticos y publicó fue positivo ayudando mantener la serie viva y generando The Evil Within 2.

Historia

En la secuela regresa su protagonista Sebastian Castellanos y han pasado 3 años luego de los eventos en Beacon Mental Hospital. En esta ocasión ya no es detective y ha renunciado, mientras se mantiene en el pasado recordando la desaparición de su esposa Myra y muerte de su hija Lilly. Un día recibe la visita de la agente para Mobius, Juli Kidman. Ella le confiesa que su esposa e hija siguen con vida, pero necesitan su ayuda.

Los ambientes son muchos más grandes en The Evil Within 2.

Jugabilidad

El juego se mantiene en tercera persona, controlando a Sebastian Castellanos. Los niveles son mucho más grande que la original, permitiendo la exploración, incluso tiene misiones adicionales ayudando a subir de nivel al personaje, siendo clave para sobrevivir.

Adicional para poder mantenerse con vida, el juego te permite crear armas y municiones. Por esta razón es indispensable hacer todas las misiones y aumentar de nivel.

A diferencia del primer juego, ahora no está dividido en episodios sino es un mundo completo con muchas áreas para explorar. Las municiones son escasos, permitiendo el ataque silencioso y rápido, sin alarmar a los demás.

Gráficos

Las gráficas se ven muy bien en especial los monstruos líderes que parecen venir de pesadillas reales. Lo importante es que mantiene un ambiente de tensión y horror en todo momento, siendo un gran atractivo del juego.

Conclusión

The Evil Within 2 es tremenda experiencia de horror, lleno de acción e intriga. Si no haz jugado el primero no te preocupes que no te sentirás perdido aunque vas a desear jugar luego que culmines la secuela. Excelente juego en especial para este tiempo de Halloween.

Recibe 4 de 5.

El juego usado para hacer la reseña fue la versión para Xbox One.

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: