Reseña: Ferdinand

Está semana comienza la película animada “Ferdinand” de Blue Sky, creadores de “Ice Age” y “Rio”, nos brindan está propuesta. Aquí conocemos a Ferdinand, un torito quien adora las flores y tiene un corazón noble. Lamentablemente al ser un toro, su destino está contado para crecer como la atracción principal de la plaza de los Matadores. Aunque todos los toros desean ser parte del espectáculo, Ferdinand no desea ese futuro.

Inspirado en el libro “The Story of Ferdinand” de Munro Leaf y Robert Lawson, nos traen está historia para todos en la familia y ser quienes somos en realidad, sin importar de dónde venimos. Esta enseñanza es universal y se aprende mucho, en especial a los más pequeños, en particular el aspecto del “bullying” en las escuelas y como muchos niños son atacados por ser ellos mismos.

Ferdinand




El luchador de la WWE, John Cena le da vida a Ferdinand haciendo una tremenda labor, brindando ternura y mucha comedia al personaje. Inclusive me sorprendió mucho su participación, siendo una sorpresa. Su elenco es fenomenal comenzando con Kate McKinnon, quien interpreta a Lupe, la cabra loca. Anthony Anderson, Bobby Cannavale, Peyton Manning, Gina Rodriguez, Gabriel Iglesias, Daveed Diggs y Juanes dan sus voces en está película.

Los visuales son bien coloridos, dando vida a España. Inclusive los personajes humanos tienen rasgos de españoles. Me hubiera encantado que se enfocarán en este punto de la misma manera que en “Coco” llevó a México a la pantalla grande. Del elenco ninguno es español, que hubiera sido un toque especial y dudo que Antonio Banderas este muy ocupado estos días.

Ferdinand




Les soy honesto, mis expectativas no eran muy altas y una vez salí de la sala fue tremenda sorpresa la que me lleve por lo buena que es la película. Sus momentos cómicos hacían a todos reír y los triste no se escuchaba nada, haciendo su prometido. Por lo general los trailers muestran los mejores momentos, pero aquí no es el caso.

Esta semana también comienza en los cines “Star Wars: The Last Jedi”, el cual está entre las favoritas, pero si deseas ver otra película, te recomiendo “Ferdinand”. Está muy bien hecha y tiene mucho corazón con una gran enseñanza, que no te la puedes perder.

Recibe 4 de 5 estrellas.




About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64. Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: