Reseña: Florence Foster Jenkins

El director británico Stephen Frears, conocido por sus excelentes películas “The Queen” y “Philomena”, nos trae su nueva propuesta “Florence Foster Jenkins”. Contando con la participación de Meryl Streep, una de las mejores actrices de nuestros tiempos, le da vida a nuestra protagonista. El excelente elenco incluye a Hugh Grant, Simon Helberg, Nina Arianda y Rebecca Ferguson.

Basado en la vida real, nos transporta a Nueva York para los años cuarentas, cuando está comenzando la Segunda Guerra Mundial. En estos tiempos el dinero es escaso y muchos artistas y músicos son auspiciados para continuar en su arte. Es aquí cuando conocemos a Florence Foster Jenkins (Streep), una señora millonaria, gracias a varias herencias cuantiosas que ha recibido. Entre sus pasiones se encuentra la música, siendo su razón de vida. Su esposo St. Clair Bayfield (Grant) se encarga de complacerla en todos sus deseos y caprichos, incluyendo esconder el hecho que ella no sabe cantar.

FlorenceFosterJenkins (12)
Meryl Streep y Hugh Grant.

A pesar de ser un drama, tiene sus momentos de comedias, pero al conocer más sobre Florence Foster Jenkins, verás que va más allá que cantar, sino el poder alcanzar sus metas, no importa la edad. Meryl Streep vuelve a probar que es una de las mejores actrices en la faz de la Tierra, debido a que desaparece en su interpretación. A pesar de parecer un personaje de una dimensión, conocemos que va más allá, teniendo uno de sus mejores papeles.

Hugh Grant hace el rol que lo conocemos y adoramos como el caballero encantador. Lo hace tan bien el papel, el cual brinda una tremenda energía al proyecto. Hacía tiempo que no veía una actuación de Hugh Grant tan buena y recordando lo impresionante que es como actor. Espero que siga en está tremenda línea de roles para sus próximos proyectos y no me sorprende que esté nominado para algún premio para finales de año.

FlorenceFosterJenkins (4)
Simon Helberg interpreta al pianista Cosmé McMoon.

Uno de los deleites y sorpresas de la película fue la participación de Simon Helberg como el pianista Cosmé McMoon. Este personaje es el que une todos los elementos y nos brinda nuestros ojos en la historia. Al principio se burla de Florence Foster Jenkins, pero a medida que la va conociendo, vemos como va cambiando su forma de pensar, siendo los ojos del espectador dentro de la película.

Florence Foster Jenkins es una excelente propuesta y experiencia para ver en la pantalla grande. Así que si tiene un familiar que le encante el cine, les recomiendo que vayan a verla juntos, ya que es tremenda película.