Reseña: Horror para toda la familia llega con Goosebumps

En los noventas el autor R.L. Stine se dio a conocer por sus libros y la serie de televisión Goosebumps, quien desde entonces a vendido sobre 400 millones de libros, siendo el Steven King de horror para jóvenes. Es aquí cuando nos llega la nueva propuesta Goosebumps de Sony Pictures. Aunque no está basada en uno de sus historias, pero los fanáticos del autor no se van a decepcionar con los personajes y monstruos que salen, como Mr. Slappy, pero luego le doy más detalles.

Jack Black, Odeya Rush y Dylan Minnette (de izquierda a derecha) en Goosebumps.

La historia se centra en Zach (Dylan Minnette), quien se acaba de mudar de Nueva York a Delaware junto a su Mamá (Amy Ryan). Durante el proceso de mudanza Zach conoce a su vecina Hannah (Odeya Rush) y desde su primer encuentro se quedan enamorados. Es aquí cuando conocemos al papá de Hannah, R. L. Stine (Jack Black), siendo bien protectivo de su hija.

Luego Zach sale a buscar a Hannah, ya que está en peligro y con la ayuda de su amigo Champ (Ryan Lee) entran a la casa R. L. Stine, descubriendo su librería. Estos libros tienen encerrado todas los monstruos del autor y por accidente han liberando al Abominable Snowman y Mr. Slappy quien tiene planificado liberar a todos las pesadillas y crear caos.

El lanzamiento de Goosebumps para la época de Halloween es genial, siendo tremenda propuesta para toda la familia. Usando muchos elementos de películas como Jumanji y Zathura como un poco horror con comedia es tremenda película para verla en la pantalla grande.

Jack Black quien ha estado ausente del cine recientemente, vuelve con un gran papel, siendo el adulto y no tan responsable, volvió a sus raíces de la comedia. El resto del elenco es muy bueno con Dylan Minnette, quien hace buena química con la joven Odeya Rush y Ryan Lee, siendo que provee la comedia.

Mr. Slappy (Jack Black) es el villano principal.

Aquí quienes son los protagonistas son los efectos especiales, quienes le dan vida a los monstruos. Usando como base los libros de R.L. Stine, vemos al gigante Abominable Snowman, los gnomos vivos que no son muy buenos, recordándome a los Gremlins, zombies, plantas carnívoras, el mantis gigante, hombre lobo y muchos más. Al ser tantos monstruos y tan poco tiempo que no podemos apreciarlos todos, pero el que sigue los libros va a encontrar muchos “easter eggs,” siendo otra razón para volver a verla.

El libreto no es el mejor del mundo, pero lograr cumplir su prometido de entretener a su audiencia, que son jóvenes. Aunque sepas como va a terminar, vale la pena la aventura, además de los tremendos efectos. Dirigida por Rob Letterman (Monsters vs. Aliens) conoce muy bien a su publicó, mezclando el horror con la comedia. Para dar el toque de horror el compositor Danny Elfman, quien a trabajado en muchos de los proyectos de Tim Burton, nos trae una tremenda banda sonora.

En fin Goosebumps en una película para toda la familia y ahora que estamos a par de semanas para Halloween, es buen momento para tener un poco de miedo.

Goosebumps está clasificada PG.

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: