Reseña: Independence Day Resurgence

Nos encontramos en medio del verano y esta semana estrena una de las propuestas más esperadas del año, Independence Day Resurgence de Twentieth Century Fox. Esta secuela toma lugar 20 años luego de los eventos de la primera película, cuando los humanos se han unido para crear el programa espacial, Earth Space Defense (ESD), utilizando la tecnología alienígena que encontraron para defendernos. Como era de esperarse, regresan los extraterrestre para terminar lo que comenzaron, destruir al planeta Tierra.

En esta nueva propuesta regresa su director Roland Emmerich, quien es conocido por sus películas de destrucción como 2012 y The Day After Tomorrow, continuando la historia que comenzó en el 1996. Además regresan los actores Jeff Goldblum, Bill Pullman, Brent Spiner, Judd Hirsch y Vivica A. Fox. Como parte del nuevo elenco se encuentran Liam Hemsworth, Maika Monroe y Jessie Usher. Quién faltó en Independence Day Resurgence fue Will Smith, ya que había sido uno de los personajes principales de la primera parte, luego les doy mi opinión.

INDEPENDENCE DAY RESURGENCE
Liam Hemsworth

Lo primero que les indicó que es una película perfecta para comer Popcorn y disfrutar del cine. Su fuerza no es la trama, ni la actuación, ya que su fuerte son los efectos especiales y sonido. Así que si estas buscando una propuesta con una trama que toque el alma, está no lo es, pero si es una de las mejores películas del verano, debido a que brinda lo que uno desea, acción, comedia y explosiones.

Al principio comienza lento, debido a que nos presenta lo que ha ocurrido en estos 20 años, además de presentar la nueva generación de guerreros y comenzar lo que será una nueva franquicia. Un aspecto que me gustó de la promoción de la película es que no presentaron todo lo que sale en la película, ya que muchas veces lo muestran en los tráiler y comerciales el final, así que les dejan muchas sorpresas cambiando el panorama.

INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE

En relación a Will Smith, si hace falta en la película, ya que su humor fueron lo que hicieron de la primera parte tan especial. Aquí lo que indicaron es que falleció en medio de unos adiestramientos, dejando a su esposa (Vivica A. Fox) y su hijo Dylan Dubrow-Hiller (Jessie Usher). Aunque no sale, les recuerdo que el fuerte de estás películas son las escenas de acción. Hemsworth y Usher hacen buen trabajo en sus roles, pero no pueden reemplazar la carisma de Will Smith.

Como les mencione al principio, está película está llena de acción y comedia, siendo su fuerte. Al igual que Jurassic World, que salió el año pasado acabando con la competencia, Independence Day Resurgence tiene ese potencial y ser una de las películas más exitosas del año. Si tienen la oportunidad de verla en las nuevas salas de IMAX o 4DX, se las recomiendo, ya que está hecha para este tipo de películas.

independence-day-resurgence_IDR_Title_Reveal-2-3_rgb

Independence Day Resurgence está clasificada PG-13.