Reseña: Inferno

En el 2006 fue el estreno de la película The Da Vinci Code del escritor Dan Brown, creando gran controversia por su temática religiosa, pero generando lo suficiente para realizar su secuela Angels & Demons en el 2009 para combatir contra el Vaticano y un albino (es lo que más me recuerdo de esa película). A pesar de que la secuela no obtuvo el éxito deseado, ni la reacción positiva como la primera, parece que Hollywood no deseaba seguir, pero 7 años más tarde nos llega una nueva película Inferno. Regresando el equipo de Tom Hanks junto al director Ron Howard, siendo está su quinta colaboración, nos brindan una nueva propuesta.

En está ocasión el profesor Robert Langdon (Hanks) despierta en un hospital en Italia, sin recordar cómo llegó ahí, ya que su último recuerdo era estar en Estados Unidos. Al ver que tiene un golpe en la cabeza y su ropa con sangre, la Dra. Sienna Brooks (Felicity Jones de Rogue One: A Star Wars Story), le informa que fue atacado y recibió trauma en la cabeza. En este proceso llega una policía, pero con otra agenda, el de matar a Langdon. Con la ayuda de Sienna escapan el ataque y descubre la realidad cuando Langdon ha sido asociado al robo de la máscara de la muerte de poeta Dante. Ahora deben buscar la verdad descifrando el mundo del escritor Dante Alighieri y su visión del infierno, ya que hay una amenaza de un virus que puede culminar con la existencia de la humanidad.

1234527 - INFERNO
Tom Hanks y Felicity Jones.

Inferno nos lleva a través de Europa en la búsqueda de salvar la humanidad, pero el factor de la diversión no está presente en la película. Tom Hanks es uno de los mejores actores de nuestros tiempos y dando el 100% cada vez que se encuentra en pantalla, pero la película se pone lenta en muchas ocasiones y la acción se resuelve corriendo y escondiendo.

Felicity Jones hace buen papel, pero su rol no es lo suficiente para mantenerte al borde de tu asiento. Otro tremendo actor que no le sacaron provecho fue a Ben Foster (Warcraft), quien interpreta al multimillonario Bertrand Zobrist, cuya agenda es informar que el planeta está sobrepoblado y que la humanidad debe ser removido para que la Tierra sobreviva, los humanos deben extinguirse. A pesar de ser un rol importante, su tiempo en la pantalla es limitado. Personalmente hubiera buscado la manera de tener este personaje presente por más tiempo para crear un sentido de urgencia, algo que no se podía palpar.

Está propuesta tenía el potencial de ser mejor, ya que en muchos momentos me sentía que estaba viendo una versión aguada de Where in the world is Carmen Sandiego?, ya que estaban buscando claves y resolver los rompecabezas. Entiendo que debe seguir el patrón del libro por Dan Brown, pero National Treasure sigue siendo mejor. Espero que Ron Howard se ponga al día en su próxima propuesta, ya que sus películas más recientes no han sido muy buenas.

1234527-INFERNO
Felicity Jones, Tom Hanks y Ron Howard.

No es mala película y si la comparas contra Angels & Demons, siendo mejor película. Incluso el principio de Inferno nos muestra una versión del Infierno que estaba muy bien recreada y fuerte, pero luego pasamos a la parte de estar corriendo para todo, que cansa. Así que si eres fanático de la serie, te va a gustar ya que está bien hecha y los visuales son impresionantes. Sino la puedes ver en los cines luego o esperar a que llega a Netflix.