Reseña: Justice League

Llegó el momento más esperado por los fanáticos de las películas de súper héroes y es el estreno de “Justice League” en los cines. El interés aumentó, gracias a la excelencia de “Wonder Woman”, luego de arrancar con el pie izquierdo con “Suicide Squad” y “Batman V. Superman: Dawn of Justice”, ya que no recibieron la recepción esperada por el público y críticos. Varios de los argumentos recibidos sobre el universo cinemático de DC Comics, es que son bien oscuras y la falta de humor. Parece que estos detalles fueron escuchados por Warner Bros. y nos traen “Justice League”.

La película nos lleva luego de los eventos de “Batman V. Superman”, donde vivimos un mundo sin Superman (Henry Cavill) y sin esperanza. Batman (Ben Affleck) sospecha de una nueva amenaza y junto a Wonder Woman (Gal Gadot) deciden reclutar un grupo de héroes para salvar el mundo. Entre los nuevos héroes se encuentran Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher). Este es lo más sencillo que se puede explicar la película sin entrar en detalles y ser “Spoiler free”.

Justice League JL-20284-59r

Llego la Liga de la Justicia.




La producción logra alcanzar su meta, siendo mucho más ligera y divertida que las películas anteriores, tomando nota de lo que funcionó con “Wonder Woman” y removiendo el ambiente obscuro. Si hay un villano principal llamado Steppenwolf (Ciarán Hinds), siendo el estereotipo de todo ellos, deseando acabar con el mundo y traer a su amo Darkseid a la Tierra. Lamentablemente no es nada de memorable, pero cumple su misión al unir el equipo de Justice League.

Cada uno de los personajes tiene su tiempo de brillar en pantalla con sus momentos. En particular Wonder Woman, ya que fue la estrella del verano. Adicional Ezra Miller y Jason Momoa hacen tremenda entrada en la serie, brindando el toque de humor necesario para sobresalir. Ahora que vienen sus películas propias terminan en buena nota.

Justice League JL-FMT-0034

Ezra Miller hace tremendo papel como The Flash.




A pesar de ser tremenda, no es perfecta ya que le faltan de esos momentos clásicos para hacerla memorable. Otro factor que influyó es el tiempo de la película limitándose a 121 minutos, siendo la más corta de todas. Quizás un tiempo adicional pudo haber mejorado escenas, pero se deja ver gracias al trabajo de los guionistas Chris Terrio y Joss Whedon, quien trabajó en ambas películas de “Marvel’s Avengers”.

La música es esencial para toda película y Hans Zimmer (“Man of Steel” y “Batman V. Superman: Dawn of Justice”) ha sido la clave de brindar su toque a está serie. Lamentablemente la batuta fue entregada a Danny Elfman. Personalmente no llena mis espectativas, aunque hay momentos que podemos escuchar el tema de “Batman” de 1989, no captura la nueva vibra que viene en está nueva serie.

Definitivamente es un paso hacia adelante que podemos apreciar en “Justice League”, siendo una propuesta para todos en la familia. Las escenas de acción son excelentes y la comedia en particular con el personaje de Flash, le dan un toque positivo, que necesitaba. No se la pueden perder en la pantalla grande. Luego de los créditos hay una escena adicional que no se la pueden perder.

Se que no tiene que ver con la reseña de Justice League, pero agradezco a Warner Bros. por traer está película a Puerto Rico, brindado un poco de alegría y sentido de normalidad que tanto necesitamos en el país. Muchas gracias.

“Justice League” recibe 3.2 de 5.

Justice League jstlg_fandango_vert_dom_2764x4096




About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: