Reseña – King Arthur: Legend of the Sword

Las películas basada el personaje del Rey Arturo han sido muchas las que han sido lanzadas. Entre ellas se encuentra “Excalibur” (1981), la película animada de Disney “The Sword in the Stone” (1963) y de la más recientes “King Arthur” (2014) con Clive Owen y Keira Knightley.

En está ocasión el director y escritor Guy Ritchie, se ha dado la tarea de entrar a este mundo medieval con su nueva propuesta “King Arthur: Legend of the Sword”. Ritchie se ha dado ha conocer por sus películas como las dos partes de “Sherlock Holmes” con Robert Downey Jr., “Snatch” y “The Man from U.N.C.L.E.” por usar un estilo peculiar de posición de cámara y un diálogo rápido, lo cual no me convencia originalmente al ver los primeros tráilers y más cuando vemos que las películas basada en los tiempos medievales, donde utilizan la cámara para mostrar las hermosas escenografías. Desde ahora les comentó que Guy Ritchie ha realizado excelente labor con su nueva película. Les cuento porque.

DSC06185 2.dng

Charlie Hunnam (“Sons of Anarchy” y “Pacific Rim”) es nuestro protagonista interpretando Arturo.

Comienza la película en una impresionante escena de guerra, cuando nos sorprende con unos elefantes gigantes de guerra, en una escena parecida a “Return of the King”, capturando al espectador de inmediato. Los visuales y efectos son increíbles en especial cuando utilizan magia, siendo gran parte de la historia. Aquí vemos al Rey Uther (Eric Bana) y con el poder de la espada de Excalibur se liberan del mal. Mientras tanto el hermano del Rey, Vortigern (Jude Law) tiene su propio plan para ser el nuevo líder, haciendo un trato con las fuerzas del mal. Mientras el Rey Uther escapa con su esposa y su hijo pequeño, estos son atacados. Sobreviviendo solamente el niño, termina en Londinium, un pueblo pobre y bajo la custodia de unas prostitutas. En este tiempo el joven Arturo se está criando en las calles, aprendiendo del bajo mundo y cómo defenderse.

_D3S3925.dng

Jude Law interpreta al villano Vortigern.

Su director hace gran uso de su estilo en particular cuando vemos el crecimiento del Arturo, que si eres fanatico de Guy Ritchie, te encantaran estás escenas. Charlie Hunnam (“Sons of Anarchy” y “Pacific Rim”) es nuestro protagonista interpretando Arturo, haciendo tremendo papel como joven campesino y mostrando su talento para la actuación, además de aparecer en varias escenas sin camisa. Hunnam es de estos actores que no ha brillado mucho en Hollywood a pesar de las oportunidades que ha tenido, pero “King Arthur: Legend of the Sword” es el papel que nació para ser.

Uno de los beneficios que nos ha dado la serie de “Game of Thrones” es poder mostrar estas historias medievales y llevarlas a otro nivel, brindando un mundo real y cruel. En “King Arthur: Legend of the Sword” siguen la misma línea en poder llevar este tipo de historia al público. Inclusive cuentan con la participación de Aidan Gillen conocido por su personaje de Little Finger.

DSC01008.dng

El director Guy Ritchie junto a Charlie Hunnam y Jude Law.

Otro aspecto impresionante de la película es su banda sonora. La música es por Daniel Pemberton, siendo uno de los compositores modernos está nueva generación. Sus otros trabajos incluyen “The Man from U.N.C.L.E.”, “Steve Jobs” y los videojuegos de “LittleBigPlanet”.

Mis expectativas para “King Arthur: Legend of the Sword” no eran muy altas, pero luego de verla me sorprendió, siendo excelente manera de comenzar la época veraniega en el cine. No es una película perfecta y quizás a muchos no les guste por el estilo de filmación de Guy Ritchie, pero si sobrepasan estos detalles van a tener una buena experiencia en el cine.

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: