page contents

Reseña: Kingsman The Golden Circle

En el 2014 estrenó la película Kingsman: The Secret Service, tomando el mundo por sorpresa, brindando un estilo único de las películas sobre espías. Su director Matthew Vaughn (X-Men First Class) nos trajo extrema acción con un factor de nostalgia influenciado por las películas de James Bond con Roger Moore. En está ocasión regresa el equipo para presentar su secuela Kingsman: The Golden Circle.

La película inicia llena de acción simulando una montaña rusa por su intensidad, además de gran selección musical, llevándonos en esta gran atracción. Taron Egerton regresa como Eggsy, mostrando madurez como actor, siendo la clave del éxito para esta franquicia.

El universo de los Kingsman sigue expandiéndose al incluir su versión norteamericana con los Statesman. Bajo el liderazgo de Champ (Jeff Bridges) y sus agentes Tequila (Channing Tatum), Whiskey (Pedro Pascal) y Ginger Ale (Halle Berry).

Kingsman: The Golden Circle ofrece todo lo que una secuela promete con mayor número de escenas de acción y sembrar la semilla para seguir desarrollando más películas, lo cual lo cumple. Donde se queda corta es en la presentación de los nuevos personajes, aunque deja abierto la oportunidad de conocerlos en una secuela. Otro inconveniente es la duración tomando 141 minutos. Quizás reduciendo su tiempo hubiera sido preferible.

La villana principal es Poppy Adams, interpretada por Julianne Moore. Influenciada por el pasado de los años cincuentenas, hace tremendo rol. Lamentablemente uno va comparar con el papel de Samuel L. Jackson y se queda corta. No por su habilidad actoral, sino por el libreto.

El regreso de Colin Firth a la historia hace sentido aunque su despacho parecía permanente, bajo la magia de Hollywood vuelve como Harry. Firth es quién hizo que la primera parte fuera memorable, aunque ahora no es el enfoque.

Kingsman: The Golden Circle es tremenda película por sus méritos. Al compararla con la primera se queda un poco corta, ya que la secuela quiso ser más grande pero no ofrece una escena memorable como la pelea en la iglesia. Esto no le resta de ser una buena producción.

Si deseas escapar de la rutina creada por el Huracán María, Kingsman: The Golden Circle es una buena excusa para ir al cine y ordenar un Popcorn grande. Por poco se me olvida mencionar que la película es solo para adultos por escenas fuertes, así que no lleve a los más chicos.

Puntuación: 3.8 de 5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *