Reseña: Kong: Skull Island

Próximamente estará estrenando en nuestros cines la película de ciencia ficción Kong: Skull Island. Un “reboot” de la clásica serie de King Kong, Kong: Skull Island nos promete una aventura llena de acción y fantasía.

 

La acción del filme ocurre en medio de la Guerra Fría, en 1973, cuando una organización llamada Monarch consigue imágenes satélites de una isla nunca antes vista que llaman Skull Island. William Randa (John Goodman), el jefe de Monarch, consigue permiso del gobierno de los Estados Unidos para lanzar una expedición a la isla. A esta misión se unen James Conrad (Tom Hiddleston), un rastreador, Mason Weaver (Brie Larson), una fotoperiodista, y un grupo de soldados dirigidos por Preston Packard (Samuel L. Jackson), quien está pasando por una crisis de identidad. En esta isla se encontrarán con Kong, un simio gigante. Pero Kong no es el único monstro que habita la isla. ¿Podrán sobrevivir los miembros de la expedición?

 

KONG: SKULL ISLAND

 

LO POSITIVO

 

La cinematografía de Kong: Skull Island es grandiosa, remontándonos a la época de los grandes monstros de Hollywood y Japón. Hay un sentimiento nostálgico en el filme que te hace remontar a la original del 1933, y que está mejor logrado que otros “reboots”.

 

La acción esta intercalada con elementos de comedia que ayudan a aliviar la tensión, en especial gracias al personaje de Hank Marlow (John C. Reilly). Las escenas de acción son muchas y crudas, lo que hace que no recomendemos la película para los más pequeños. El libreto, aunque no es una joya, logra el cometido de incitar a los humanos en su descubrimiento y de mostrar a Kong como el salvaje dios de la isla, su destructor y salvador por igual.

 

KONG: SKULL ISLAND

 

Hablando de actuaciones solo puedo decir que son adecuadas, pero nada memorables. Eso no lo considero un problema, ya que el foco de atención se mantiene sobre el gran Kong y la fauna de la isla, que es lo que hace la película especial.

 

El diseño de las criaturas gigantescas que habitan Skull Island es impresionante y seguro que cautivara a los fanáticos de las películas de criaturas como Godzilla y Jurassic Park. Estos fanáticos tampoco se pueden perder la escena luego de los créditos, que sin dar “spoilers” les puedo decir que crea una mitología emocionante.

 

TAN208_178.tif

 

LO NEGATIVO

 

En cuestión de aspectos negativos, solo puedo decir que la película tiene momentos innecesarios que le roban tiempo a los mostros y por ende son innecesarias. Hubo un aspecto que no me gustó para nada y que tiene que ver con el arco dramático del personaje Packard (Samuel L. Jackson). No voy a dar “spoilers”, pero las acciones y motivaciones del personaje estaban sobre usados, ya que las hemos visto cientos de veces en películas mejores. Ese personaje pudo haberse trabajado con mejor precisión.

 

K72A6052.dng

 

CONCLUSIÓN

 

Kong: Skull Island es una refrescante y entretenida película estilo veraniego, con mucha acción para los fanáticos del género. Si eres fan de las películas de criaturas, Kong: Skull Island no te va a defraudar. ¡Recuerda quedarte para ver la escena después de los créditos!

 

CLASIFICACIÓN: PG-13

About

Sara es una consultora de IT obsesionada con la música ("Joan Jett es la mejor"), las peliculas ("Ellen Ripley es mi señora y salvadora") y los videojuegos (¡The Last of Us es el mejor juego de todos los tiempos!!!). La pueden encontrar en twitter @saraivettepr, aunque solo puede responder si su gata le da permiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: