Reseña: La mezcla perfecta de horror y comedia llega con Scouts Guide to the Zombie Apocalypse

Llego el tiempo de Halloween, así que los estudios aprovechan para mostrar sus propuestas de horror como Paranormal Activity: The Ghost Dimension. Paramount Pictures nos brinda su nueva película Scouts Guide to the Zombie Apocalypse, la cual mezcla horror, con mucha violencia y excelente comedia. La trama nos presenta a 3 buenos amigos adolescentes, Ben (Tye Sheridan), Carter (Logan Miller) y Augie (Joey Morgan), quienes practican escutismo. Ellos se conocen desde niños y forman un lazo de hermandad, pero Carter desea dejar de ser Boy Scout para ser como todo adolescente, ya que es mofado por los uniformes.

SCOUTS GUIDE TO THE ZOMBIE APOCALYPSE

Mientras ocurre una situación entre los amigos, a diferencia de la mayoría de las películas de zombies, nos revelan de donde viene la infección, la cual luego se apodera de la ciudad. Es aquí cuando los chicos junto a Denise (Sarah Dumont), una chica ruda y fuerte, deben salvar al mundo.

SCOUTS GUIDE TO THE ZOMBIE APOCALYPSE
Gatos zombies.

Mi reacción del filme es que tomaron elementos de horror como 28 Days Later, ya que estos zombies no son como los de The Walking Dead, debido a que son ágiles, fuertes y su prioridad no es comer a las personas, además que los animales también se pueden infectar, siendo la primera vez que lo veo. En el aspecto de la comedia unen la actitud de películas como Superbad, creando una mezcla perfecta, sin tener limites de lo que pueden mostrar. Ya se puede imaginar las ocurrencias que van a ver. Si pensaron que al ver el primer trailer red band que salió era fuerte, no han visto nada, ya que el morbo y el nivel de sangre está a otro nivel. Las partes del horror está muy bien recreada, siendo lo que esperas de una película de zombies, que vas a saltar del asiento en varias veces, manteniéndote al borde. La contraparte de la comedia está muy buena, con los tres típicos personajes en las películas, ya que tenemos el amigo loco con Carter, el nerd con Augie y el joven con gran potencial con Ben. La actuación de ellos me recordó muchas comedias como Superbad, American Pie y recientemente con Project X, teniendo muy buena química. Además de tener un tremendo elenco como David Koechner, Cloris Leachman y Patrick Schwarzenegger.

SCOUTS VS. ZOMBIES

Al ver el primer trailer uno rápido piensa en la tremenda película Zombieland y comenzar las comparaciones entre ellas. A pesar que ambos tienen zombies, son 2 propuestas muy diferentes, sin restarles sus méritos. Su director Christopher B. Landon, quien trabajo en varias de las películas de Paranormal Activity, pudo brinda una tremenda visión de los zombies, mezclando 2 de los géneros más difíciles que son el horror y la comedia.

SCOUTS GUIDE TO THE ZOMBIE APOCALYPSE

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse es tremenda película para este Halloween, el cual te recomiendo que la veas con tus amistades en el cine, ya que es la mejor manera para disfrutarla. Que si te gusta el horror gráfico, ya que verán de todo en especial una parte con un trampolín, que no se te va olvidar y vas a estar hablando de ella por mucho tiempo, esta es la película para ti.

Clasificada R