Reseña: The Legend of Tarzan

Seguimos el verano caliente lleno de estrenos para la pantalla grande y esta semana comienza The Legend of Tarzan. Basado en la historia de Edgar Rice Burroughs vemos una nueva visión del personaje clasico. Bajo la dirección de David Yates, quien dirigió las últimas cuatro películas de Harry Potter y la próxima película de la serie Fantastic Beasts and Where to Find Them, nos brinda esta historia clásica para la pantalla grande. Cuentan con las actuaciones de Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, Jim Broadbent y Christoph Waltz.

Nos presentan John Clayton III, mejor conocido como Tarzán (Skarsgård), quien lleva varios años viviendo en Londres, junto a su esposa Jane (Robbie), convirtiendose en una celebridad, debido a que todos conocen que se crió en las selvas de África. Es aquí cuando Tarzán recibe una invitación para regresar a África para ser embajador, pero este lo rechaza. En este proceso viene George Washington Williams (Jackson), quien representa el gobierno de los Estado Unidos y convence a Tarzán para que regrese con él, ya que están investigando el área y se han encontrado con esclavitud y que están destruyendo la selva, convenciendo a nuestro héroe.

_B4B2702.dng
Alexander Skarsgård junto a Margot Robbie.

La manera que comienza la película es excelente, ya que no es una historia del origen de Tarzán. A medida que pasa la película van explicando sus comienzos y como conoce a Jane, pero no es el enfoque de la historia. Además ya conocemos el origen de él, que necesitamos volver a contarla. Su punto de partida fue bien decidido.

Alexander Skarsgård es conocido mayormente por su personaje del vampiro Eric Northman en la serie de HBO, True Blood y ahora será reconocido por este trabajo, ya que hace excelente labor. No tan solo por su actuación, sino que físicamente se ve como imaginamos a Tarzán. Sus manierismos y comportamiento vemos que se preparó para el papel, ya que es tremendo actor.

_B4B6260.dng
Christoph Waltz interpreta al villano Captain Léon Rom.

El resto del elenco hacen un buen trabajo. Comenzando con Margot Robbie, quien es una de las actrices más solicitadas en estos momentos, hace buen trabajo como Jane, debido a que es a la par de Tarzán. Como villano tenemos al dos veces ganador de un premio Oscar, Christoph Waltz haciendo el papel del Captain Léon Rom, un mercenario que tiene otros planes con Tarzán. Samuel L. Jackson hace su papel de una película de Tarantino, pero la versión PG-13, ya que está llena de sarcasmos y es el punto para la comedia.

Sus visuales son sorprendentes comenzando por los efectos especiales. Los animales como los gorilla se ven reales, siendo parte integral de la historia. También las escenografías son impresionante y bellos paisajes. Como dato la película fue grabada en un estudio en Londres con los actores, pero muchos de los visuales fueron capturadas de Gabón, África, ya que era muy caro grabarla es el área.

_B4B8032.dng
El director David Yates junto a Alexander Skarsgård.

The Legend of Tarzan es tremenda sorpresa y me sorprendió, siendo bien ejecutada e impresionante. Excelente propuesta para el verano. La película está clasificada PG-13 y dura 110 minutos.