Reseña: Logan

¡Sin palabras! Esta es la primera reacción que tendrán los amantes del cine, superhéroes, cómics, etcétera de la película Logan. Volvemos al universo de los X-Men, pero en esta ocasión enfocándose por completo en Wolverine, también conocido como Logan, James Howlett, Weapon X, entre los nombres que se le conoce a este personaje, antihéroe que ha impactado la cultura popular. Para los que no saben quién es este personaje o han estado viviendo durante muchos años en una cueva, la primera aparición fue en el 1974 en el cómic El Increíble Hulk de la casa Marvel Comics. Fue creado por el escritor Len Wein y el famoso dibujante John Romita (padre). En los ochentas los escritores Chris Claremont, Frank Miller y John Byrne lograron revitalizar el personaje e inmortalizaron la famosa frase que Wolverine utiliza “Im the best there is at what i do, but what i do best isn’t very nice”.

logan-dom-DF-18976
Hugh Jackman interpreta por última vez a Wolverine.

//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Logan es un mutante que tiene poderes regeneración, sentidos y reflejos superhumanos y garras retractables de hueso (luego en metal líquido llamado adamantio), cual ha aparecido en la gran mayoría de las adaptaciones de la propiedad X-Men desde series animadas en televisión, videojuegos y a los que nos compete al mundo cinematográfico de 20th Century Fox en el cual el actor Hugh Jackman lo ha personificado y aparecido en 9 de las 10 películas (17 años).

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ahora bien, Hugh Jackman hace el mejor trabajo como Wolverine en años. Según la sinopsis de la película es el año 2029 en un tiempo semi-apocalíptico, nos encontramos con un planeta Tierra donde no hay nuevos mutantes, otros han muerto y vemos a Wolverine, ya envejecido y con ganas de permanecer en el anonimato y un profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) en sus años noventas, con una grave enfermedad. El trabajo de Stewart es excelente en “Logan” y es un poco la nota agradable de la película, debido a que le brinda el toque humano.

logan-the-wolverine_03
Patrick Stewart regresa como Charles Xavier.

La joven actriz Dafne Keen hace una espectacular y emotiva papel como Laura, conocida como X-23, asombrando al espectador en las escenas de acción convincentemente y cada vez que entra se roba la escena e imparte su carácter. En los personajes secundarios se encuentra el actor Stephen Merchant como el mutante Caliban y el actor Boyd Holbrook como el antagonista y líder de los Reavers, el cual es la parte débil de la película, ya que no sientes ese temor o amenaza para Wolverine y compañía.

logan-the-wolverine_001_Juarez_Empire_Spread_R1_JM_C02_W1
Dafne Keen interpreta a Laura.

En el campo visual es uno espectacular en las secuencias de acción, en donde ves la sangre correr y las extremidades volar. Por otro lado las escenografías de los lugares son unos a gran escala. La banda sonora es uno acertado y va consonó a lo que está pasando en pantalla con el ambiente semi-apocalíptico de la historia.
Para cerrar y no abundar mucho, ya que esta reseña es sin “spoilers”, saldrás con muchas emocionas envueltas, saldrás satisfecho en el buen trabajo que se hizo con “Logan” y por otro lado es una carta de despedida del actor Hugh Jackman hacia nosotros los fanáticos del séptimo arte y amantes de los cómics.

“Logan” tiene una clasificación R, por su alto contenido de violencia. Tiene una duración de 135 minutos. Comenzando en los cines locales el 2 de marzo.