page contents

Reseña: McDroid viene a salvar el mundo

El estudio Elefantopia nos brinda su nueva propuesta McDroid y lo que parece ser un juego sencillo, revela ser mucho más. La historia nos presenta a McDroid, un pequeño robot que debe salvar a su hogar, Planet M de una plaga. Suena sencillo y más al ver a nuestro protagonista, un pequeño robot que parece un perro mezclado con Wall-E y Claptrap de Borderlands, pero esta propuesta te dejará pegado al asiento.

Utilizando como base los juegos de “tower defense,”, debemos buscar la manera de sobrevivir cada nivel utilizando los recursos que nos proveen y proteger nuestra nave principal. Al comenzar utiliza unas fresas para conseguir herramientas de sobrevivencia como rayos láser para que ataquen a unos insectos que desean destruirte. Estos parecen un poco a las criaturas de la película Starship Trooper, pero con más colorido.

A medida que vas subiendo de nivel, McDroid va mejorando sus arsenales con mejores rayos láser, misiles hasta minas. No tan solo las mejoras son para los ataques, sino que vas desarrollando mejores defensa, ya sea con nuevos escudos y plantas que ayudan a obtener las fresas, que son el modo de moneda para hacer tus cambios.

El juego se complica cuando debes decidir a que te debes dedicar, ya que estas en constante estado de ataques de los insectos, convirtiendose en juego de estrategia. Una vez completado el nivel te ofrecen nuevos modos de juego para que puedas adquirir diamante, los cuales ayudan hacer los cambios permanentes en nuestro pequeño amigo.

La versión que utilizamos para hacer la reseña fue la de PlayStation 4 y a pesar que es un tremendo juego, tiene varios inconvenientes en especial los controles. Originalmente McDroid fue desarrollado para PC, teniendo la flexibilidad del teclado. Al ser llevado a la consola el proceso de escoger del menú, mientras eres atacado se complica, perdiendo tiempo.

McDroid lanzando una lluvia de misiles.

Como les mencione al principio, lo que parece ser un juego para niños, no lo es ya que tiene muchos niveles de complejidad, siendo una tremenda joya. Como recomendación en el juego, les recomiendo una vez lleguen al nivel 4, se mantenga entre esos niveles y mejorar a nuestro robot.

McDroid es tremendo título para aquellos que desean algo diferente, brindando un poco de originalidad a lo que uno se acostumbra a jugar en las consolas, que no se lo deben perder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *