page contents

Reseña: Mission: Impossible – Rogue Nation llega con mucha acción

Cuando Paramount Pictures mostró el primer trailer para “Mission: Impossible – Rogue Nation,” se veía bien, pero la trama era semejante a “Mission: Impossible – Ghost Protocol,” pareciendo haber terminado las ideas para la franquicia, puesto que su director Christopher McQuarrie no es conocido por películas de esta magnitud, aunque “Jack Reacher” fue muy buena. Otro punto que me causo mucha intriga es que la película estaba pautada para ser estrenada para finales de año y de repente adelantaron la fecha para julio, algo que no ocurre mucho en Hollywood.Pareciera que escapaban de los estrenos para esta fechas en las que se encuentran: James Bond, “SPECTRE” y “The Hunger Games: Mockingjay – Part 2,” dando otra señal de que Paramount Pictures no confiaban en su producto. Luego de ver la película, les comentó que es una de las mejores películas del verano, inclusive de la serie.

En esta nueva propuesta regresa Tom Cruise por quinta ocasión como el agente Ethan Hunt, a pesar que el actor tiene 53 años no parece envejecer, ya que se mantiene activo en toda la película. Inclusive la escena que muestran en el trailer del avión, pensé que habían arruinado la película y ese es el comienzo, dejando muchas sorpresas.

Del elenco regresa Simon Pegg, Jeremy Renner y Ving Rhames, teniendo un rol más significativo que en las anteriores. Además, participan Alec Baldwin, Sean Harris y Rebecca Ferguson, quien se roba la película.

En esta trama el gobierno decide eliminar a IMF, ya que son una supuesta amenaza para la seguridad y los obligan a ser parte de la CIA. Mientras está ocurriendo Hunt es atacado por el Sindicato, una organización terrorista. La primicia no es la más original pero el libreto por Christopher McQuarrie, quien ganó un Oscar como escritor por “The Usual Suspects,” es excelente mezclando drama, comedia gracias a Simon Pegg y mucha acción.

Tom Cruise junto a Rebecca Ferguson.

Cruise siempre se rodea de tremendos actores y este no en la excepción. El actor Simon Pegg se establece como el comediante en esta propuesta haciendo lucir bien a los demás, ya que siempre están serios y así no desgajar con los otros personajes. Otra sorpresa fue la actuación de Alec Baldwin, quien interpreta a Alan Hunley, director de la CIA. Por lo general este tipo de personaje usa el mismo molde del jefe molesto, Baldwin le da su toque siendo tremendo en su papel.

La persona que me sorprendió fue la actriz Rebecca Ferguson, quien interpreta a Ilsa Faust, la contraparte del personaje de Cruise. En lo personal no conocía sobre su trabajo, pero con esta presentación hay que seguir su carrera. Rebecca se mantiene a la par con Cruise en su actuación como una mujer fuerte y peligrosa haciendo unas tremendas secuencias de acción y peleas. Al igual que Emily Blunt cuando participo con Cruise en “Edge of Tomorrow,” Ferguson brinda el mismo calibre de actuación, complementando de excelente manera al actor principal.

“Mission: Impossible – Rogue Nation” está llena de acción que caracteriza la franquicia, además de las tremendas localidades que consiguen para filmar y transportarnos en ese viaje. De decir algo negativo es que la película es larga con una duración de 131 minutos, que si se le podía editar un poco, pero no le quita. Definitivamente fue una tremenda sorpresa la película y está entre las mejores películas del verano junto a “Ant-Man” y “Mad Max: Fury Road”. Les recomiendo que la vean en la pantalla grande porque está llena de acción. No se la pueden perder.

Clasificada: PG-13

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *