Reseña para Alien: Covenant

Una de las franquicias más reconocidas en Hollywood es la saga de Alien y está semana regresa a la pantalla grande con la nueva película “Alien: Covenant”. El director de la primera película “Alien” y “Prometheus”, de la pasada entrega de la serie, Ridley Scott (“Gladiator” y “The Martian”) regresan por tercera vez a la franquicia que creó. ¿Vale la pena regresar al espacio ó ya es hora que siga volando y dejarla? Ahora les cuento.

Alien: Covenant

Katherine Waterston interpreta a Daniels.

“Alien: Covenant” nos lleva 10 años luego de los eventos de “Prometheus”, cuando perdemos contacto con Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y el androide David (Michael Fassbender). En está ocasión un grupo de exploradores están en la búsqueda de un planeta para reemplazar al planeta Tierra, cuando la nave Covenant se encuentra en medio de un accidente, perdiendo energía. Para sobrevivir, el androide Walter (Michael Fassbender) despierta la tripulación, quienes estaban en sueño criogénico. Mientras están reparando la nave escuchan una transmisión humana en medio del espacio, encontrando un nuevo planeta, que parece un paraíso. Aquí los dejos para no dañarles la película.

Alien CovenantEstá nueva propuesta sigue los eventos de “Prometheus”, la cual recomiendo que vean antes de ver “Alien: Covenant”, ya que sigue varios de los temas presentados en la película anterior. Se que muchos fanáticos de la serie han visto “Prometheus”, pero no muchos conocen que sea parte de la serie, ya que no tiene la palabra Alien en el título. Además, “Prometheus” ha recibido una mezcla de reacciones, debido a que muchos no les fascinó, a otros les dio lo mismo y muy pocos les gustó. Otro detalle es que está historia es mucho antes que las películas con Sigourney Weaver, sin tener un contacto directo con las anteriores.

El nuevo elenco es muy bueno contando con la participación de Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir y Michael Fassbender, haciendo su regreso a la serie pero con otro personaje. La participación de McBride es excelente, sorprendiéndome debido a que siempre hace del comediante y aquí puede mostrar su talento como actor, siendo de las mejores actuaciones. Lamentablemente Bichir, un excelente actor, quien fue nominado para un premio Oscar como mejor actor, casi no sale en la película, cual es un crimen. Waterston hace su intento de ser Sigourney Weaver, pero no le llega a Ripley, aunque es bien difícil poder llegar a ese nivel.

Visualmente “Alien: Covenant” es hermosa, logrando cautivar el ojo en todo momento. Los detalles dentro de la nave Covenant, el nuevo planeta y por supuesto las nuevas criaturas, son veloces y agresivas en todo momento. La música esta a cargo del compositor Harry Gregson-Williams (“The Martian”), realizando otra obra maestra, brindando su toque excepcional.

Llego el Alien.

Ahora vamos a lo que desean saber: si vale la pena verla. Les indicó que es mejor que “Prometheus” y por mucho, incluso parece que escucharon las críticas, y el concepto de los “ingenieros” fue eliminado casi por completo. Me encantó poder ver a los alien Xenomorph, pero las escenas que mostraron en los trailers son las mismas escenas que vemos en la película. Otra decepción es que Noomi Rapace y James Franco, casi no salen, así que si los quieren ver hay varias escenas en YouTube que sirven como prólogo donde aparecen.

Alien: Covenant

El director Ridley Scott durante la filmación de Alien: Covenant.

La serie de Alien es una que ha tenido sus altas como “Aliens” y sus bajas como “Alien: Resurrection”, además de las dos partes de “Alien vs. Predator” han afectado la percepción de la saga, pero sus fanáticos la mantienen con vida. Les recuerdo que el director Ridley Scott mencionó que “Alien: Covenant” es la primera de una nueva trilogía antes de llegar a los eventos de “Alien”, se pueden imaginar el final. A pesar de todo es tremenda película para ver en la pantalla grande. Definitivamente comenzó la época veraniega en el cine.

Lo que aún no entiendo es porque estos científicos, siempre que ven el huevo de un Alien van a tocarlo y meten la cabeza para ver que hay adentro, nunca aprenden.

Alien: Covenant está clasificada R.

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: