Reseña para Battle of the Sexes

Los setenta fue una gran época de rebeldía contra las tradiciones, en especial la revolución femenina. Si no hubiera sido por este tiempo y conflictos, los tiempos de ahora fueran bien distintos. Una de estas batallas ocurrió en el 1972, cuando la tenista profesional Billie Jean King lucha por igualdad de paga entre hombre y mujeres. Es aquí donde nos lleva la película “Battle of the Sexes” de los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris (“Little Miss Sunshine”).

El conflicto toma fuerza cuando el ganador del Wimbledon, Bobby Riggs (Steve Carell) desea probar que los hombres son mejores que las mujeres, creando un evento como nunca jamás visto al jugar abiertamente contra una mujer. Esta controversia es el eje principal de la película, pero lamentablemente toma tiempo en los que llega este momento. Mientras tanto el viaje es muy entretenido conociendo sobre los detalles sobre está historia.

BATTLE OF THE SEXES

Billie Jean King es interpretada excelentemente por Emma Stone (ganadora del Oscar por “La La Land”), representando a la tenista en uno de los momentos cruciales de su carrera. No tan solo el aspecto del deporte, sino su inclinación sexual, al no poder decir abiertamente que es es lesbiana y estar atada a un matrimonio por lo que dirán los auspiciadores y el mundo. La forma que Stone le dio vida a su personaje fue excepcional, así que puede ser que veamos su nombre entre las favoritas del año.

Inclusive la película se enfoca mayormente en la vida de Billie Jean King, siendo el eje. Aunque hubiera preferido su enfoque completo, ya que es tremenda historia y una de la cual debemos conocer. Al finalizar la película te da entender esta final feliz, pero luego de eso es el drama que vivió King en carne propia, siendo excelente material para una película.

BATTLE OF THE SEXES

Andrea Riseborough y Emma Stone.

Steve Carell (nominado a un Oscar como mejor actor en Foxcatcher) le da vida al alcohólico, jugador compulsivo y maduro Bobby Riggs. Su participación es buena, pero al enfoque no estar con él, sus momentos son más de comedia y probando lo chiflado que era Riggs en la vida real. Personalmente la manera que venden la película siendo este combate de vida o muerte no se nota. Además cuenta con la participación de un tremendo elenco que incluye a Andrea Riseborough, Elisabeth Shue, Alan Cumming, Bill Pullman, Austin Stowell y Sarah Silverman.

Battle of the Sexes es muy buena película, pero pierden su enfoque rápidamente, perdiendo el enfoque el torneo. Cuando llegamos a ese momento sube la intensidad, convirtiendose en tremenda propuesta.

Recibe 3 de 5 bolas de tenis.

Battle of the Sexes BOTS-one-sheet-1

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: