page contents

Reseña para Papa Hemingway in Cuba

Ernest Hemingway es considerado uno de los mejores escritores de todos los tiempos por sus excelente trabajos como The Old Man and the Sea, además de ser ganador en un premio Nobel por literatura en el 1954 y un premio Pulitzer en el 1953. De la misma manera que fue reconocido por su labor literaria, poseía un lado oscuro, el cual lo llevó a su muerte. Está nueva película se llama Papa Hemingway in Cuba, reflejando su estadía en la isla caribeña. Utilizando el punto de vista de Denne Bart Petitclerc, interpretado por Giovanni Ribisi, conocemos un poco más sobre el afamado escritor.

Comenzamos en el 1959 cuando la revolución cubana está en su apogeo y un joven Fidel Castro está subiendo en los rangos. Denne es un joven escritor, quien usó las libros de Ernest Hemingway (Adrian Sparks), como inspiración y motivación para comenzar su carrera. Un día decidió escribirle una carta a Hemingway, indicando lo importante que había sido en su vida, pero no fue hasta que su amiga envió la carta, sin decirle nada a Denne. Un día recibe una invitación de Hemingway para que viaje a Cuba y lo conozca.

Una vez Denne viaja a Cuba, rapido se integra al núcleo de amistades de Hemingway, convirtiendose en parte de la familia. Es durante este tiempo que vemos un poco de lo que está ocurriendo en Cuba y como Hemingway estaba atado a los escándalos políticos entre la isla y los Estados Unidos.

La relación entre Sparks y Ribisi es muy buena, ya que se acerca a la de un padre e hijo. La carrera como actor de Giovanni Ribisi tiene sus altas y bajas, pero con está propuesta puede ponerla entre sus mejores papeles. Sobre el actor Adrian Sparks, no conocía sobre su trayectoria, ya que es una a mantenido como un actor secundario. Su personificación de Hemingway es muy buena, brindando un poco de luz sobre uno de las celebridades más oscuras, además de sus hábitos de autodestrucción con el alcohol y depresión al no tener la inspiración de escribir.

Personalmente desconocía sobre Hemingway y con está propuesta, podemos conocer un poco sobre su legado y pasión hacia Cuba. No es perfecta la película y quizás al no estar dedicada a la vida completa del escritor y solo a una etapa de su vida se pierde un poco de lo que podría haber sido una propuesta fuerte. Un dato curioso sobre Papa Hemingway in Cuba es que es la primera película de Hollywood en filmarse en Cuba desde el 1959.

Papa Hemingway in Cuba está clasificada R.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *