Reseña para Spider-Man: Homecoming

Spider-Man es un uno de los superhéroes más reconocidos a nivel mundial, comparado con Batman ó Superman. A pesar de haber estado en la pantalla grande anteriormente (está la tercera vez), ahora está de regresó a su hogar con Marvel Studios y su nueva película “Spider-Man: Homecoming.” Este nuevo capítulo es de suma importancia, ya que, por fin, Spider-Man podrá compartir la pantalla con los Avengers, una de las peticiones más solicitadas por los fanáticos. Aunque tuvimos un vistazo a nuestro héroe arácnido en “Captain America: Civil War”, ahora es la estrella de su propia película.

La trama nos remonta al momento cuando Tony Stark (Robert Downey Jr.) se contacta con Peter Parker para que Spider-Man lo ayude a combatir al Capitán América y su equipo. De inmediato conocemos a Peter, interpretado majestuosamente por Tom Holland, quien brinda su energía e inocencia, representando correctamente al personaje de los comics. Desde ahora me detengo para no dañarles la película, ya que es la mejor de Spider-Man, inclusive sobrepasando la del director Sam Raimi del 2002 y su secuela del 2004.

SPIDER-MAN™: HOMECOMING
Spider-Man en acción.

El primer punto que tiene sobre las demás películas es la actuación de Tom Holland, excepcional ya que es un adolescente y Peter Parker los es. Tobey Maguire y Andrew Garfield realizaron buen trabajo, pero Holland se vive el personaje, además de ser tremendo actor y atleta. Al principio tenía mis dudas, pero me sorprendió y fue la mejor decisión de escogerlo. Además su interacciones con Robert Downey Jr. resaltan, observando el buen trabajo del equipo. Si desean conocer más sobre la carrera actoral de Tom Holland, les recomiendo la película “The Lost City of Z”.

El director de la película es Jon Watts, quién es relativamente quien hace un trabajo espectacular en este proyecto. “Spider-Man: Homecoming” brinda los elementos que toda película de adolescente debe tener, algo que las otras películas no tenía y es el aspecto y atmósfera de diversión. Parece que Watts buscó y vio muchas películas del director John Hughes como “The Breakfast Club” y “Ferris Bueller’s Day Off”, inclusive hay un pequeño clip de este clásico moderno.

SPIDER-MAN™: HOMECOMING
Tom Holland y Michael Keaton junto al director Jon Watts.

Una de las debilidades que han tenido las películas de Marvel es en relación a los villanos, son bien pocos los memorables como Loki. En está ocasión nos presentan a Michael Keaton como el villano, Vulture. A diferencia de otras películas, Keaton hace tremendo trabajo al convertir a uno de los villanos más aburridos, memorable.

Otra de las sorpresas fue la presentación del personaje Ned por Jacob Batalon, interpretando el mejor amigo de Peter Parker. Cuando ambos están en pantalla son los mejores momentos, ya que se puede apreciar su amistad, inclusive sirviendo de eslabón con el público y explicar muchas cosas de Spider-Man sin tener que entrar en los detalles. Un ejemplo es que Peter le explica en 2 oraciones como obtuvo los poderes. Así el que está viendo la película va directo a la acción y no volver a repetir por tercera vez todos los detalles. La actriz Zendaya interpreta a Michelle, siendo la contraparte de las escenas, brindando su tono de humor negro que hace falta.

SPIDER-MAN™: HOMECOMING
Jacob Batalon junto a Tom Holland.

Una de las primeras críticas fue en relación al uso de Iron Man porque estaba en gran parte del material publicitario, incluyendo los tráilers. Desde ahora les comentó que lo que mostraron es gran parte de la participación de Tony Stark, siendo el mínimo y no convirtiendose en Iron Man 3.5. Van a ver una película de Spider-Man de principio a fin. Otra de las controversias fue la selección de Marisa Tomei como la Tía May. Considero que hicieron muy bien en contratarla para brindar otro tipo de experiencia a lo que estamos acostumbrados a ver, además de tener excelente tiempo para la comedia.

Este año se puede considerar el mejor de películas de superhéroes con los estrenos de: “Logan”, “The LEGO Batman Movie”, “Guardians of The Galaxy Vol. 2”, “Wonder Woman” y ahora “Spider-Man: Homecoming” salvando el verano. El trabajo realizado fue excepcional y sabes cuando una película es buena en el momento que la deseas volver a ver. Así que aprovecha y ve “Spider-Man: Homecoming” en la pantalla grande con una bolsa enorme de pop corn. Luego de los créditos hay una escena adicional, una de las mejores de todas las películas de Marvel.

SMHC_Hauptplakat_A3+300dpi
Póster oficial de Spider-Man: Homecoming.