Reseña para Wolfenstein II: The New Colossus

¿Qué hubiera pasado si los Nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial y los Estados Unidos fuera parte de Alemania. Esta interrogante nos las brinda la nueva propuesta, Wolfenstein II: The New Colossus. Está secuela del 2014 nos lleva a está escena, donde los Nazis soltaron una bomba nuclear encima de Nueva York y declarándose los ganadores.

En está secuela regresa su protagonista B.J. Blazkowicz, quien ha estado en coma desde los eventos de The New Order. Al despertar decide comenzar una resistencia y combatir este nuevo mal. Para hacerlo debe reclutar un grupo de soldados, lo interesante es que ellos no son los mejores. Utilizando las películas de los ochentas llenas de “one liners”, su historia es interesante y absurda, brindando una razón para conocer la conclusión.

Wolfenstein II: The New Colossus for PS4

El juego es en primera persona llena de acción no apta para menores, ya que es bastante sangriento, además el lenguaje no es nada de apropiado. En otras palabras dicen todo los que siente, sin tener ningún tipo de titubeo para llevar su mensaje de odio hacia los Nazis. The New Colossus lleva la acción a otro nivel, siendo excelente propuesta.

Sino haz tenido la oportunidad de jugar Wolfenstein: The New Order, es altamente recomendado al igual que su secuela, el cual tomara a muchos por sorpresa, por su rápida acción y violencia. No tan solo hay Nazis sino miembros del Ku Klux Klan, así que pueden ver el estilo de juego, pero a su vez es una crítica social a los tiempos que estamos viviendo.

Wolfenstein II: The New Colossus

Los niveles está diseñado para mantenerte pendiente en todo momento y cambiar de estrategia en el momento, debido a que ofrece distintos tipos de ataque, ya sea silencio o disparar a todo lo que se mueva. Este tipo de experiencia prolonga la vida del juego. También puedes usar dos armas al mismo tiempo, aumentando la creatividad violenta. En otras palabras puedes tener una escopeta para ataques cercanos y un rifle para enemigos a lo lejos. Además puedes ir aumentando tu nivel, permitiendo mejorar las armas, ya sea poniendo silenciadores o subiendo el daño de las balas. Todo está a discreción del jugador.

La jugabilidad es excelente y corre con mucha fluidez, siendo todo un agrado el poder jugarlo. Bien importante informarles que el juego no tiene multi jugador, enfocándose en la historia, siendo una tremenda experiencia. Al terminar el juego te sentirás como Stallone en Rambo.

Wolfenstein II: The New Colossus recibe 4.2 de 5. Uno de los mejores juegos del año.

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: