Reseña: Passengers

Decides partir del planeta Tierra en búsqueda de un mejor futuro, en un viaje que dura 120 años para llegar a su destino. Faltando 90 años para llegar al nuevo planeta, surge un desperfecto en la nave y despiertas antes de tiempo. Acompañado de un robot bartender, debes pasar toda tu vida solo. ¿Qué harías?

Este es el “plot” que nos brinda la nueva película “Passengers”.

Es la historia de Jim Preston (Chris Pratt), quién debe enfrentar su nueva realidad y afrontarla. Con una tripulación de 5,000 personas y todas durmiendo, Jim busca la manera de volver a dormir, sin tener éxito. Es aquí cuando ve a Aurora Lane (Jennifer Lawrence) durmiendo en una de las cámaras y comienza a buscar información sobre ella, descubriendo que es una escritora, sus ambiciones entre otras cosas. Ahora Jim aprendió a cómo abrir las cámaras, pero sabe que al hacerlo esa persona estará condenada a morir. Así que ya conocen sobre la decisión al despertar a Aurora, si han visto los trailers y las promociones.

PASSENGERS

Chris Pratt hace tremendo papel brindado el humor que lo caracteriza, como lo hizo en “Guardians of the Galaxy” y recientemente con “Magnificent Seven”. Lamentablemente su rol no le llega al de Matt Damon en “The Martian”, quien no tenía comida, ni recursos y hace lo que sea por sobrevivir.

Su contraparte es Jennifer Lawrence, quien hace de la bella durmiente Aurora. Aunque la actriz es ganadora de un premio Oscar, este papel pudo haber sido interpretado por cualquiera, ya que no era muy exigente. Inclusive cuando confiesa porque se dedicó a ser una escritora, fue bien básico. Entiendo la decisión de la producción de escogerla, ya que vende muchos boletos, pero su interpretación no es memorable. A su favo,r se ve hermosa en la pantalla grande.

PASSENGERS

Personalmente mi expectativa hacía Passenger era bien baja, ya que muchos críticos la han puesto por el piso. Además, de todos los bochinches que han surgido de sus protagonistas, la película es buena. Su director Morten Tyldum (“The Imitation Game”) hace buen trabajo y cinematográficamente se ve preciosa. Sus efectos y escenarios son excelentes, inclusive visualizaba como sería una película del juego “Mass Effect” y se vería brutal. Espero que Hollywood lo considere.

Dónde falla es con su libreto, ya que cae en lo que Hollywood hace tan bien, ser predecible y mostrar todos los “clichés” que muy bien conocemos. Jon Spaihts fue el encargado del proyecto, aunque hizo excelente labor con “Doctor Strange” y uno más o menos con “Prometheus”, aquí parece que uno de los productores le dijo que era muy ciencia ficción y hay que hacerla más alegre para vender boletos.

Como les mencione anteriormente, “Passenger” es buena película para ver en la pantalla grande por sus efectos ya que son muy buenos. Además, Chris Pratt hace que la película sea placentera y tiene muy buena química con Jennifer Lawrence.