Reseña: Un gustazo visual nos presenta Point Break

Hoy da comienzo en los cines la nueva propuesta Point Break de Warner Bros. Basada en la película de 1991 con Keanu Reeves y Patrick Swayze, nos brindan una nueva versión del clásico de acción. La base sigue siendo la misma cuando Johnny Utah, interpretado en este caso por Luke Bracey, descubre quien está a cargo de unos robos millonarios que están ocurriendo en distintas partes del mundo. El líder de esta ganga de deportes extremos lo es es Bodhi (Edgar Ramírez), quien está completado “the Osaki 8,” siendo 8 pruebas honrando el poder de la naturaleza y a la misma vez devolviendo algo, convirtiéndose en unos Robin Hood modernos.

Su director Ericson Core nos lleva a distintas partes del mundo como Austria, Italia, Suiza, Berlín, Francia, México, Venezuela, Polinesia francés, India y los Estados Unidos en la búsqueda de los mejores locales para grabar. Los esfuerzos no fueron en vano ya que se ve impresionante. Las localidades y acrobacias realizadas, verlas en las pantalla grande vale la pena. Es ver el canal National Geograhic en el cine, siendo todo un espectáculo.

Una escena en particular es que brincan de una montaña y van flotando por todo el valle se ve impresionante. Recordando a Soaring en Epcot Center, ya que te sientes parte de ese mundo. Impresionante la labor que realizaron.

Edgar Ramírez en Point Break.

Sacando las escenas y la acción, la trama se queda corta, ya que no tiene el mismo poder de ejecución que la original. Además la actuación y carisma de Edgar Ramírez, no se puede comparar con la Patrick Swayze, ya que te llamaba a conocer más sobre él. Ramírez es tremendo actor y con un gran potencial, lamentablemente no pudieron sacar el potencial de este tremendo actor. Si desean conocer mejor de este actor venezolano les recomiendo la miniserie Carlos, quien interpreta Carlos el Chacal. Tremenda actuación y lo pueden conseguir por Netflix. Además la Luke Bracey no tiene el mismo poder de convocatoria que Keanu Reeves, siendo el eslabón débil de la película.

Definitivamente, debieron cambiar el nombre al proyecto, ya que al usar el mismo nombre uno va a comparar ambas películas. La misma situación que ocurrió con la película de Total Recall, ya que está la versión de Arnold Schwarzenegger y la de Colin Farrell, no teniendo resultados positivos.

Así que si eres fanático de la película del 1991, vas a comparar ambas versiones y quizás no la vas a apreciar por su cuenta. Pero si vas pensando que no es un remake de la original y estás buscando algo diferente en el cine, la vas a pasar muy bien, además de ser el último estreno del año.

Point Break está clasificada PG-13.