Reseña: Regresan los mutantes en X-Men: Apocalypse

Seguimos el año con películas de superhéroes con la cuarta propuesta del año (y aún falta más para el 2016) con X-Men: Apocalypse. El director Bryan Singer regresa por cuarta vez a la franquicia que ayudó crear, además de impulsar las películas de superhéroes cuando realizó la primera parte de X-Men. Ahora en esta nueva película sigue expandiendo el universo y folclor de los mutantes.

La historia nos lleva a 10 años luego de los eventos en X-Men: Days of Future Past, cuando los mutantes salvan la vida del Presidente de los Estados Unidos y así deteniendo los planes que terminarían con la humanidad en el futuro. En está ocasión la película se desarrolla en la época de los ochentas, lo cual se puede observar en las modas, música y referencias a los tiempos.

X-Men: Apocalypse
Oscar Isaac interpreta a Apocalypse.

Comenzamos la historia con la presentación del nuevo villano, Apocalypse, interpretado por Oscar Isaac (Star Wars: The Force Awakens), en los tiempos cuando los egipcios dominaban el mundo, conocemos al primer mutante y el ser más poderoso del mundo. Todo esto se detiene cuando un grupo de rebeldes atacan a Apocalypse, dejándolo enterrado dentro de una pirámide por siglos.

Pasan los años hasta llegar al los ochentas y conocemos los nuevos estudiantes en la escuela del Profesor Xavier (James McAvoy). A pesar que los personajes como Cyclops, Jean Gray, Angel y Storm, habían salido en las películas anteriores, aquí conocemos como comenzaron, además de comenzar en cero las historias con ellos. Adicional regresa Quicksilver (Evan Peters), siendo uno de los mejores personajes en Days of Future Past y sigue con la buena racha en está película, siendo el comediante del grupo.

Otro de los cambios que nos brinda es que ahora Magneto (Michael Fassbender) ha cambiado a un hombre de familia, con su esposa e hija cambiando su estilo de vida a una más sedentaria, pero de satisfacción y felicidad. Dedicado a ellos ya no utiliza sus poderes. En una de las escenas vemos lo excelente que es Fassbender es como actor, siendo una de las razones que me gustó la película. Su poder de revelar su ira y furia es impresionante. Definitivamente uno de los mejores actores en estos tiempos.

X-Men: Apocalypse
Michael Fassbender regresa como Magneto.

La película no es perfecta, pero ofrece una tremenda experiencia en el cine. Conocer el nuevo equipo de héroes y villanos es emocionante, al ver la próxima generación de actores que tomarán la batuta como Tye Sheridan, Sophie Turner, Olivia Munn y Lucas Till, seguir con este increíble universo, teniendo una tremenda base. Al principio ver Apocalypse, tiende la comparación con los Power Rangers, pero una vez comienza su papel, te olvidas de esos detalles.

Está película tendrá tremendas sorpresas para los fanáticos de las comics y varios detalles como Easter Eggs que van a querer verla otra vez. Bien importante es que luego de los créditos hay una escena revelando detalles de quién será el próximo villano, de la misma manera que Apocalypse fue introducido en X-Men: Days of Future Past.

X-Men: Apocalypse
Tye Sheridan y Sophie Turner como Cyclops y Jean.

En relación a las críticas que ha recibido, le recomiendo que llegue a su propia conclusión y no se deje llevar a los extremos como ocurrió lamentablemente con Batman V Superman. Además este año es el año de películas de superhéroes, ya que hay han salido 4 películas, lo cual muchas veces crea cansancio de parte del público y principalmente que Captain America Civil War salió apenas hace unas semanas puede bajar el interés por está propuesta, pero no se la puede perder. Personalmente me encanto X-Men: Apocalypse, ya que no tenía muchas expectativas sobre ella y estas fueron sobrepasadas por mucho, siendo excelente trabajo de parte de Bryan Singer.

X-Men: Apocalypse estrena el 19 de mayo y está clasificada PG-13.